www.diariocritico.com
Un proyecto nacional

Un proyecto nacional

miércoles 20 de febrero de 2013, 08:05h
España necesita un proyecto nacional y alguien capaz de resumírselo a los españoles. Si la nación no se comporta como el lugar que protege a todas sus familias y ayuda  a los más necesitados, seremos menos país y tendremos mucho menos futuro.

Un proyecto nacional que establezca las prioridades de la gente y éstas sean la precedencia del Congreso de los Diputados. Que arrastre al silencio estériles controversias sobre el derecho a decidir o la reforma de la Constitución hacia callejones sin salida.

Un proyecto nacional que ponga sobre la mesa el empleo y la estabilidad de la ocupación, la inversión y la prosperidad, la innovación y la ciencia, la lucha contra el paro y la generación de valor añadido, como primer paso sobre el que volcar todos nuestros recursos.

Un proyecto nacional que haga que los españoles puedan dormir por la noche, encabezado por hombres y mujeres de estado, pero, sobre todo, de país. Hombres y mujeres que sepan reordenar, no sólo las prioridades, sino que también infundan tranquilidad y sofoquen el insomnio de tantos españoles.

El insomnio, aquellas preocupaciones que no nos dejan dormir: la precariedad en el empleo, la educación de nuestros hijos, la salud de nuestra familia, el descanso de nuestros mayores.

No puede haber proyecto nacional en una nación que se discute a sí misma y que, ciertamente, hace de cada una de sus partes una patria tan pequeña como reducido es su futuro.

Ningún retórico empedernido o gobierno del silencio puede liderar un proyecto nacional que devuelva a los españoles su fe en sí mismos, en su país, en su porvenir y en su futuro. Sin nación no hay futuro y sin devolver a los ciudadanos su propia capacidad de prosperar juntos, ni habrá país, ni tendremos perdón.

Un proyecto nacional que proteja a los desahuciados, financie a los emprendedores, premie a los innovadores, apueste por los creadores, se asome al exterior, devuelva una unidad perdida, de mercado y política.

Miro a mis alumnos y veo futuro, pero, no se engañen, nada por delante. Generaciones anteriores que les bloquean un paso que haría levantar este país. Políticos a veces, más dispuestos a la pendencia y a la porfía, encantados de ser importantes antes que útiles. 

 @AntonioMiguelC
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios