www.diariocritico.com
Admitida una querella por no ir identificados los policías

Admitida una querella por no ir identificados los policías

jueves 21 de febrero de 2013, 10:13h
Parecía una lucha perdida, o casi. Pero, al menos un juzgado de Murcia ha admitido una querella, por prevaricación, contra el Delegado del Gobierno en esa Comunidad, Joaquín Bascuñana, y contra el Jefe de Policía, Cirilo Durán "por la constante ausencia de números de placa de los agentes encargados de controlar las manifestaciones y concentraciones ciudadanas". La querella fue presentada por el Colectivo ATRAPA, nacido del 15M, y que lleva tiempo luchando en los tribunales contra la corrupción.

La noticia ha corrido como la pólvora en otras muchas Asambleas españolas del 15-M, y también en multitud de redes sociales, por lo que puede significar cuando vuelvan a reproducirse estos hechos en que los policías cuando piden documentación y detienen, sea o no con violencia, a personas en manifestaciones y marchas pacíficas u otros momentos.

Eso sí, el juez ha pedido 3.000 euros en concepto de fianza para continuar con el proceso, dando un corto plazo de tan sólo ocho días para depositarla en el juzgado, por lo que el colectivo ha iniciado una carrera contrarreloj, ofreciendo en su página un número de cuenta para todo aquel que quiera ayudar con una pequeña o gran aportación económica en lo que consideran "esta lucha contra la impunidad policial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios