www.diariocritico.com
Una de espías

Una de espías

sábado 23 de febrero de 2013, 13:34h

Parece que ahora, si no has estado en el objetivo de un detective o no te han grabado una conversación justo cuando conspirabas contra alguien, no eres nadie. Es la nueva moda. Los escándalos de espionaje se han impuesto en los debates políticos a los escándalos económicos, entre los que incluyo la propia crisis, ojo. ¿Le han espiado a usted alguna vez? No. Pues lo siento, no puede ir en las listas. Pero una vez comí con alguien para planear algo oscuro. ¿Y le grabaron? No que yo sepa. Entonces nada, no tiene peso político.

Y así nos vamos desviando poco a poco de lo que de verdad nos importa. Apenas se oye ya nada del Debate sobre el Estado de la Nación. Un debate en el que se nos iba a contar cómo estamos realmente, y que luego se quedó en a lo que aspiramos, si los vientos soplan favorables y los planetas se alinean. Cosa improbable teniendo aquí, a unos pocos miles de kilómetros, a Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión Europea (CE), completamente desalineado. Que es prematuro, dijo, confirmar que se dará más tiempo a España para rebajar su déficit. Y que le sorprendió, por "inesperada", una contracción de nuestra economía. Otro que no vive pegado a la realidad, porque aquí son muchos los que esperan cada mes esa contracción del bolsillo, y la nevera. Ya lo he dicho en alguna ocasión, estaría bien que muchos de los que van al congreso cruzaran la acera a lo largo, para ver con perspectiva la realidad, y no a lo ancho, del coche oficial a la puerta.

Pero el tema es otro. Si hace unos meses era la presidenta Cospedal la que había sido víctima de espionaje, ahora ha sido el expresidente Barreda el que ha sido sometido a la vigilancia de la ya prestigiosa y archiconocida agencia Método 3, junto con dos ordenadores a los que sometieron a una "investigación forense" según he leído. Ya se imaginan las CPU destripadas.

Creo que a los que deberían investigar y espiar es a los futuros gobernantes, locales, regionales y nacionales, y hacer los informes públicos para ver si de verdad están capacitados para gobernar, y sacarnos de esta crisis sin tantos sacrificios a los dioses mercados. Que ya está bien.

Javier D.Bazaga

Periodista

javierdbazaga.wordpress.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios