www.diariocritico.com

Adjudicados tres tramos de obras del AVE Madrid-Galicia

viernes 26 de octubre de 2007, 18:38h
La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), dependiente del Ministerio de Fomento, ha adjudicado a Acciona, Ferrovial y Begar tres tramos de obras de la línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Galicia por un importe de 201,3 millones de euros.
Se trata de tramos de obras del corredor a su paso por las provincias de Zamora y Valladolid, que suman una longitud de  67,1 kilómetros.

En concreto, Acciona se ha adjudicado las obras de construcción del tramo comprendido entre Villaverde de Medina y Villafranca de Duero, en Valladolid, por 105,80 millones euros.

Asimismo, Ferrovial se ha hecho con las obras del tramo Villafranca de Duero-Coreses, en Zamora, por 86,14 millones euros, mientras que Begar Construcciones y Contratas se encargará de los accesos del AVE a Zamora, por 9,37 millones.

La conexión AVE Olmedo (Valladolid)-Zamora forma parte del corredor AVE Madrid-Galicia, incluido en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes.

Su construcción se ha dividido en cinco tramos que discurren entre Olmedo y Pozal de Gallinas, de 10,9 kilómetros, entre esta última localidad y Villaverde de Medina , de 13,9 km., y los tres tramos objeto de adjudicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios