www.diariocritico.com

PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Galardones y calidad en Oviedo

Galardones y calidad en Oviedo

viernes 26 de octubre de 2007, 18:35h
Oviedo está de enhorabuena. Este viernes se entregan los Premios Príncipe de Asturias a las figuras más destacadas del panorama internacional. Además, la ciudad ha sido certificada con la 'Q' de Calidad Turística al Centro de Información Turística del Principado de Asturias en Oviedo.
Los príncipes don Felipe y doña Letizia, que presidirán la ceremonia de entrega en el teatro Campoamor, escenario de estos premios desde su fundación en el año 1981, llegaron el miércoles para la distinción a la princesa del título de Hija Predilecta de su ciudad natal.

Sin duda uno de los más aclamados está siendo el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, que se ha convertido en uno de los máximos embajadores de la concienciación para la lucha del cambio climático en el mundo.

El ex senador demócrata dejó claro también en España que no tiene ninguna intención de volver a la política y que su labor se centra ahora en la difusión del compromiso contra el calentamiento global, que según afirmó es un deber moral por encima de toda ideología.

Gore será uno de los tres premiados a los que el príncipe Felipe cederá la palabra durante la ceremonia que comienza a las 18:30 horas y a la que también asistirá la reina Sofía, que ocupará una vez más el palco de honor.

Antes de él intervendrá el premio Príncipe de Asturias de las Letras, el escritor Amos Oz, considerado como uno de los intelectuales israelíes más comprometidos con la búsqueda de una solución pacífica al conflicto palestino-israelí.

También Avner Shalev, presidente del directorio de Yad Vashem, Museo de la Memora del Holocausto, pronunciará unas palabras en la ceremonia, y durante la recogida del premio a la Concordia estará acompañado por 11 supervivientes de uno de los mayores genocidios de la humanidad.

Uno de los galardonados que más se está haciendo esperar es el ex piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher, premio Príncipe de Asturias de los Deportes, cuya llegada a la ciudad natal del que fuera su rival Fernando Alonso se espera para hoy.

Ausencia destacada


Aunque era de esperar, la ausencia del cantante Bob Dylan dejará un gran vacío sobre el estrado. Dylan ofreció sus disculpas a la Fundación en un comunicado en el que lamentó no poder asistir y expresó su agradecimiento al Rey, al príncipe Felipe y a los españoles por el premio concedido a su música.

Tampoco asistirá a la ceremonia Ralf Dahrendorf, premio de Ciencias Sociales, aunque su esposa Christiane Dahrendorf será la encargada de agradecer el galardón.

Los premios de Investigación Científica y Técnica, Peter Lawrence y Ginés Morata, acudirán personalmente a recibir el premio de manos de su alteza, mientras que varios representantes de las publicaciones Nature y Science, galardonados en el apartado de Comunicación y Humanidades, harán lo propio.




El centro de Información Turística de Oviedo recibe la 'Q' de calidad


   La Directora General de Turismo, Elisa Llaneza, recogió este jueves por la tarde la distinción que acredita la certificación con la 'Q' de Calidad Turística al Centro de Información Turística del Principado de Asturias en Oviedo. Llaneza recibió el premio de manos del Director General del Instituto para la Calidad Turística Española, Fernando Fraile.

   Para conseguir dicha certificación, el Centro superó con éxito el pasado mes de mayo la auditoría para la obtención de la 'Q' de Calidad Turística, según la Norma para Servicios de Información Turística y Acogida de ámbito supramunicipal, según informó el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

   El Principado cuenta además con seis oficinas municipales de información turística certificadas. Asturias es la comunidad autónoma con mayor número de oficinas certificadas tras el País Vasco, y una de las cuatro comunidades que cuentan con oficinas de carácter supramunicipal certificadas.

   Este hecho constata el compromiso del Principado en su apuesta por la calidad y la excelencia en el sector turístico. El desarrollo de estas políticas unido al esfuerzo y trabajo de los empresarios asturianos ha colocado al Principado de Asturias en una posición de liderazgo nacional como "Destino Excelente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios