www.diariocritico.com

Diego Costa buscará ser de nuevo protagonista, como en la ida

El Madrid espera finalista copero entre el nuevo Sevilla de Unay Emery y el Atleti... o El Pupas

El Madrid espera finalista copero entre el nuevo Sevilla de Unay Emery y el Atleti... o El Pupas

El Real Madrid espera rival en la finalísima de Copa. Y quizás todo dependa de si al Sánchez Pizjuán, donde llega con la ventaja del 2-1 de la ida, salta el 'Superatleti' de este torneo y de la Liga, donde marcha segundo, o el 'Pupasatleti' de la Liga Europa, que Simeone 'tiró' dando protagonismo a los reservas. Para los andaluces, en alza desde la llegada a su banquillo de Emery, es una ocasión de asegurarse plaza continental, como campeón o subcampeón, dado que los de Mou jugarán la Champions.
'Superatleti' o 'Pupasalteli', triste Sevilla de Michel -despedido en beneficio del actual ocupante del banquillo- o encastado Sevilla de Emery, esa es la cuestión, que en los pronósticos se presenta muy equilibrada. La solución, a partir de las diez de la noche y retransmitida por Telecinco. Eso sí, los rojiblancos, que ya parecen haber olvidado el fiasco de la Europa League, vienen de sumar una nueva victoria en el Calderón a costa del Espanyol. Mientras que de Narvión, mucho más competitivos desde la llegada del vasco al banquillo, plantaron cara a un Barcelona que se vio superado por el cuadro hispalense en muchas fases del partido.

El caso es que, como informa Europa Press, la mejoría del Sevilla ha vuelto a ilusionar a una afición que ya se temía lo peor. Por eso, los seguidores andaluces están viviendo los días previos al partido como una auténtica fiesta, confiados en que la remontada de su equipo es muy posible. A esa euforia tendrá que hacer frente el Atlético de Madrid, infalible en su feudo pero algo más inseguro cada vez que le toca alejarse de casa.

Por su lado, los de Diego Pablo Simeone, que ya avisó de que la eliminatoria estaba "al cincuenta por ciento", tendrán que ser capaces de conservar el 2-1 de ventaja sin la ayuda de su siempre fiel afición. Sin embargo, tras dejar escapar la Liga Europa, a los rojiblancos no les queda otra que continuar con la misma dinámica en Liga y alcanzar el sueño de luchar por otra final de Copa. Quizás para darle emoción, el argentino ya ha adelantado que Cata Díaz, poco valorado por la afición, debido a sus fallos y pésimo en casi todos los partidos, será titular por el lesionado Godín.

Y es que los rojiblancos ven muy lejana ya aquella final de 1996, cuando conquistaron el famoso doblete gracias a sus victorias en Liga y Copa. Desde entonces, el Atlético ha perdido sus tres finales en la competición, la última de ellas frente al conjunto andaluz hace tres años.

Una finalísima que lleva a Europa


Para el Sevilla, que tendrá que apaciguar las ganas de revancha de los 'colchoneros' en un partido donde no faltará la tensión, el duelo significa algo más que una final. Después de coronarse en las ediciones de 2007 y 2010, los de Nervión aspiran a cosechar su tercer título copero en la era reciente. Sin embargo, un billete para la final aseguraría la presencia de los sevillistas en Europa el próximo curso.

El triunfo ante el Atlético también serviría para arreglar una temporada algo nefasta para los sevillanos. En Liga todavía están lejos de los puestos europeos y, a pesar de haber logrado mejores resultados en esta segunda vuelta, la duodécima posición que ostentan les complica estar en Europa si no es por vía copera. Además de lo puramente deportivo, Emery tiene una espinita clavada en las eliminatorias con el Atlético. El vasco se la tiene guardada a los 'colchoneros' desde la final de Europa League que dejó escapar la campaña pasada cuando dirigía al Valencia.

Para tomarse la revancha, el Sevilla tendrá que apelar a su público para remontar el 2-1 que logró el Atlético en el encuentro de ida. En aquel partido, Diego Costa se convirtió en el gran protagonista al transformar dos penaltis, aunque Negredo, también desde los nueve metros, hizo que la eliminatoria se decida en el Pizjuán. La mala suerte para el Sevilla es, sin duda, la presencia de Diego Costa en el once titular. Junto a Falcao, el brasileño, que no pudo ayudar a su equipo en Europa por sanción, volvió a ser decisivo en el triunfo del domingo.

Por su parte, Unai Emery tendrá que hacer frente a las bajas por sanción de Fernando Navarro y Spahic, ambos expulsados en el Calderón. Además, también se perderán la cita los lesionados Perotti, Trochwski, Rabello y Palop, que volverá a cederle la portería a Beto.

FICHA TÉCNICA


POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA: Beto, Coke, Fazio, Botía, Alberto Moreno; Kondogbia, Medel; Rakitic, Navas, Reyes; y Negredo.

ATLÉTICO: Courtois, Juanfran, Miranda, 'Cata' Díaz, Filipe Luis; Koke, Gabi, Tiago, Arda; Diego Costa y Falcao.

--ÁRBITRO: F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

--ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

--HORA: 22.00/Telecinco.