www.diariocritico.com

Al Gore: "El futuro en el que vivirán nuestros hijos depende de nosotros"

viernes 26 de octubre de 2007, 20:08h
El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, Al Gore, reiteró este viernes, durante su discurso en la ceremonia de entrega de los galardones, la necesidad de actuar cuanto antes para frenar las consecuencias del cambio climático. Así destacó que "los científicos intentan elevar nuestra conciencia en cuanto a lo que podría ocurrir en el futuro". "Depende de nosotros el decidir lo que vamos a hacer, en elegir el futuro en el que vamos a vivir nosotros, nuestros hijos y las generaciones futuras", dijo.

El activista norteamericano y presidente de la organización Alliance for Climate Protection intervino después de recoger el galardón de manos del Príncipe de Asturias. "Estamos chocando con el tejido ecológico que sustenta la vida misma y debemos absorber la verdad que nos están contando los científicos", dijo Al Gore.

   El que fuera vicepresidente de los EE.UU, recordó que en menos de cien años "se ha multiplicado por cuatro la población del planeta" y se ha magnificado el poder de las tecnologías que se utilizan a diario más de mil veces en menos de 50 años. Ante ello es necesario "tener la valentía moral de actuar".

   Al Gore abogó nuevamente por la unidad y el "consenso" en cuanto a la "verdad que transmiten los científicos" para poder elevar la conciencia de la humanidad en cuanto a cuales son las consecuencias de no encontrar la valentía moral de actuar.  "Todos nosotros tenemos la obligación de liderar una revolución de la conciencia en nuestro mundo, porque somos un sólo pueblo que comparte un futuro común y se enfrenta a una amenaza común", manifestó.

   El galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional manifestó sentir "un gran honor" de compartir escenario con los supervivientes del Holocausto y los representantes del de Yad Vashem, Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalén e hizo especial mención a otro de los premiados: las revistas Science y Nature. "Tengo una deuda con esas publicaciones", dijo Al Gore.

   Una vez más, Al Gore destacó la belleza del Principado, una región que comparó con los paisajes descritos por el poeta inglés William Wordsworth, caracterizados por "dos grandes voces: el mar y las montañas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios