www.diariocritico.com

A consulado en NY

Pide gobierno mexicano investigar ataque

Pide gobierno mexicano investigar ataque

sábado 27 de octubre de 2007, 01:05h

El Gobierno de México condenó enérgicamente el ataque con explosivos hecho esta madrugada al Consulado mexicano en Nueva York y solicitó una investigación para determinar las causas de este incidente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó, a través de un comunicado, que la sede permanecerá cerrada hasta que la Policía de Nueva York determine que existen condiciones para renudar las actividades.

La Cancillería explicó que el Consulado tuvo que ser evacuado por estos hechos y se solicitó inmediatamente la intervención de la Policía de Nueva York para la indagatoria en la que se explicarán las causas del accidente y el tipo de artefacto que explotó en la representación consular.

De acuerdo con la SRE el personal de la representación mexicana no sufrió daño alguno a consecuencia del incidente registrado hacia las 04:20 horas (09:20 GMT) de este viernes.

****Estallan explosivos caseros en Consulado mexicano en NY

Dos explosivos caseros fueron lanzados esta madrugada al fondo del Consulado de México en Nueva York e hicieron añicos algunas ventanas, informó el comisionado de policía Raymond Kelly.

La sede fue evacuada y cerrada al público tras el confuso incidente.

La policía cree que alguien que pasó en bicicleta arrojó los artefactos -hechos con réplicas de granadas llenas de una sustancia explosiva- a las 3:00 de la mañana, lo que causó ligeras explosiones, agregó Kelly el viernes al mediodía.

El comisionado explicó que algunos testigos dijeron haber visto a alguien en bicicleta en ese momento cerca del consulado.

Edgar Trujillo, agregado de prensa del consulado, dijo que hubo tres ventanas rotas.

En el 2005, una explosión causada por dos granadas improvisadas con fusibles hizo añicos una ventana cerca del consulado británico en Manhattan. No hubo heridos ni arrestos en ese incidente. El consulado está situado entre un edificio de oficinas y otro en construcción.

La policía cerró la calle al tránsito rodado.

El viernes por la tarde, unas 50 personas que tenían asuntos en el consulado hicieron fila en la esquina de la calle a la espera de saber si podría entrar en el edificio.

Luisa Hernández y Vicente Cortez acudieron a presenciar la boda de un primo de Hernández.

"No sé, quizá cancelen" la ceremonia, indicó la mujer.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios