www.diariocritico.com
Milton F. Montoro

Milton F. Montoro

lunes 04 de marzo de 2013, 14:02h
Lo peor que tiene un alumno es querer imitar al maestro cuando no se tiene ni su capacidad, ni su formación, ni sus conocimientos. Se lanzan teorías y se engola la voz sin saber que es cuestión de razones y no de pulmones.

Partiendo de no admirar al jefe de los "chicos de Chicago" pero leyendo su libro "Teoría del statu quo", se entiende que el alumno Montero quiera impartir lecciones magistrales sobre temas que no conoce. En una entrevista a un diario económico dice, en referencia a Catalunya, que "lo que en mi opinión va a desactivar el movimiento independentista es la salida de la crisis económica y por eso la financiación del Estado juega un papel esencial". En otro medio, le pide a Catalunya que establezca nuevas medidas de ahorro.

Es de una ingenuidad infantil o de un gran desconocimiento, grave en su caso, el ligar la salida de la crisis económica al ideario independentista. Eso es confundir deseos con realidades y auto hacerse trampas. No soy independentista, sino todo lo contrario, pero conozco el sentir de estas personas y puedo asegurar que, por muchos tópicos que se difundan sobre el espíritu mercantil de los catalanes, este sentimiento tiene que ver más con algo íntimo que con algo crematístico.
Es cierto que una mejor financiación en cuanto a su educación, sanidad, servicios sociales e ímpetu empresarial sosegaría este país, ya que ello afectaría a la calidad de vida, así como, el ver retornar unos ingresos que han sido utilizados, muchas veces, en el resto de España, para construir aeropuertos, autopistas o trenes que no han supuesto ningún beneficio para el ciudadano.

Montero pide a Catalunya nuevas medidas de ahorro. Creo que ha leído los informes al revés. El pedir en estos momentos más ahorros en detrimento de la calidad de vida y cuando se percibe el despilfarro en otras latitudes es menospreciar a un pueblo dándole unas recetas que chocan con su idea de "adormilar" el independentismo".

Mejore la financiación, visite Catalunya y pídale a sus "Bárcenas boys" que sean ellos los que adopten medidas ahorrando donaciones muy propias de quién, como buenos cristianos, creen deben pagar diezmos y primicias.

Miguel Soláns Soteras
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios