Así lo ha anunciado Lopetegui en una rueda de prensa en Toledo para presentar el primero de los dos choques amistosos contra Noruega, donde ha aseverado que "seguro que el grupo de esta convocatoria será importante" de cara a conformar la lista definitiva.
Lopetegui ha indicado que los dos próximos partidos de preparación antes de la cita de Israel --contra Noruega el día 21 en Toledo y contra Rusia el día 25 en Alcorcón-- "serán muy importantes" para la decisión final, aunque ha matizado que para elaborar la lista, la sub 21 "depende mucho de la lista de la Selección absoluta".
En la presentación del partido, el alcalde de Toledo, Emiliano García--Page, ha invitado a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha a presenciar el partido, y ha resaltado la importancia de que la sub 21 "se vaya de la ciudad con la victoria y con el calor de los vecinos".
Para Page, el partido también es "una prueba evidente de que se da un certificado de calidad" al estadio Salto del Caballo, aunque ha asegurado que se seguirá trabajando "para que todo esté listo" el día del partido.