www.diariocritico.com
El mundo mira a Roma

El mundo mira a Roma

martes 12 de marzo de 2013, 14:43h
Esta vieja Iglesia, alejada de la realidad del mundo actual, sometida a reglas caducas, socavada por los escándalos de la pederastia o del espionaje interno, de viejos e integristas cardenales y hasta de un lobby gay, con un anciano Papa que renuncia ante su incapacidad para afrontar los problemas internos... esta vieja, antigua, arcaica Iglesia Católica tiene al mundo mirando a Roma a ver si sale la fumata blanca y habemus Papam.


Esta Iglesia que no interesa ni a los católicos de misa diaria -bichos raros que merecen ser estudiados por un entomólogo- ha provocado que las los programas de radio y televisión y los periódicos "más laicos" hayan desplazado centenares de periodistas a Roma y nos cuenten todo: lo que hacen los cardenales, la lista de papables, el juramento de silencio de los empleados del Vaticano o la comida que les van a servir cuando estén aislados del mundo. Misterios de la vida.


Para no interesar la religión, para ser algo que debe quedar en la conciencia privada de cada uno, no deja de sorprender este foco de atención. Así llevamos 2.000 años y las miserias internas o los ataques externos no han podido con la Iglesia de Cristo. Pase lo que pase, el Papa que elijan estos 115 cardenales con derecho a voto será uno de los líderes del mundo actual. Seguramente, uno de los pocos que pueden merecer el título de intelectual y, desde luego, su palabra será escuchada y seguida por millones de ciudadanos en todos los países del mundo. Por los católicos de la vieja Europa, por los de la joven áfrica, por los que son perseguidos en Asia, por ese mundo que algún día explotará todo su potencial que es Iberoamérica. En cualquier lugar del mundo hay católicos que se reúnen en torno a un Dios solidario que predica el Amor entre todos los hombres. Sigue siendo un mensaje revolucionario.


¿Quién será el sucesor de Benedicto XVI? Yo apuesto por un Papa profeta, comunicador y gestor, conquistado por Dios pero tocado por las necesidades de los hombres; un Papa que afronte los problemas y los retos de la Iglesia sin miedo a ocupar su espacio en la sociedad; un Papa cercano que sepa pedir perdón por los errores al mismo tiempo que proclama la necesidad de la reevangelización; un Papa al frente de una Iglesia limpia y transparente, que no es una Iglesia más débil, sino una Iglesia más humilde y más fuerte; el Papa de los vulnerables y los desfavorecidos, de los que no tienen voz ni esperanza; el Papa que tienda puentes que destensen la tensión entre Dios y los hombres; que ponga amor frente al odio, bien frente al mal,  perdón frente a la pena y reinserción frente a la condena; un Papa que dé respuestas y sacuda las conciencias. El mundo mira a Roma y hasta los que no creen en Dios esperan un buen pastor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios