www.diariocritico.com
Un mirlo blanco

Un mirlo blanco

miércoles 13 de marzo de 2013, 08:10h
          Mientras los cardenales eligen a un nuevo Papa, millones de católicos de todo el mundo confían en que el próximo Sumo Pontífice  solucione los acuciantes problemas que tiene la Iglesia Católica en este siglo.
         El nuevo Papa hereda las llaves de San Pedro. En numerosas ocasiones se han utilizado esas llaves para cerrar las puertas a los no creyentes y convertir la religión en una fortaleza cerrada y dogmática. Hoy esas llaves han de utilizarse para todo lo contrario, para abrir las puertas, para que vuelvan a llenarse tantas iglesias vacías,  para que la fe no sea una condenación sino un consuelo, para que la esperanza no sea una utopía, sino un impulso de entusiasmo.
            Para ello se necesita un Papa con la sabiduría de la experiencia y con el empuje de la juventud, que inspire confianza y tenga poder de convocatoria. Un Papa firme ante los escándalos, severo ante las injusticias,  inmune a la corrupción del poder y del dinero, y apasionado defensor de los más necesitados. Un Papa con menos boato y más autenticidad, que tenga la valentía de alzar la voz cuando los demás callan, que acoja con cariño a los pobres que no tienen otro hogar que la fe.  Un Papa tolerante que  odie el fanatismo y calme a los fanáticos, que sepa dialogar y que comprenda que si todos los caminos conducen a Roma, también todas las verdades pueden llevarnos a Dios.
         Tal vez muchos cristianos piensen que están pidiendo un imposible.  Pero para eso está la fe, para mover montañas y esperar que de este cónclave salga un Papa tan extraordinario como  un mirlo blanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios