www.diariocritico.com
El Príncipe inicia con el Papa su papel de 'representatividad'

El Príncipe inicia con el Papa su papel de 'representatividad'

viernes 15 de marzo de 2013, 17:58h
Ya está fijado: serán los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, los que presidan la delegación española para la entronización del Papa Francisco que tendrá lugar el próximo martes, día 19 en Roma. El Príncipe 'representa' así a la Monarquía española, dado que el Rey Don Juan Carlos se mantiene convaleciente tras su reciente operación en la espalda.

Según ha confirmado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la delegación española estará presidida por los Príncipes y formada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de Exteriores, José Manuel García-Margallo; Interior, Jorge Fernández Díaz, y Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Precisamente este viernes, el Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que confiere al Príncipe la representación de España en el acto. En la ceremonia de entronización de Benedicto XVI, en 2005, España estuvo representada por los Reyes y los ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y Defensa, José Bono.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios