www.diariocritico.com
Montoro sigue acusando sin dar los datos que... puede que tenga

Montoro sigue acusando sin dar los datos que... puede que tenga

miércoles 20 de marzo de 2013, 12:29h
Al ministro de Hacienda le gusta eso de acusar, lanzando piedras y escondiendo manos. Primero, Montoro levantó ampollas en febrero cuando invitó a actores y a grupos políticos a pagar "fielmente" sus impuestos. Pero luego sacudió también, sin ser muy justo, a los tertulianos de la prensa, sólo para acallar críticas, también sin dar datos y acusando a todos sin excepción. Por último, entró en plenas fiestas de las Fallas valencianas para hacer inspecciones de trabajo en los talleres, sin importarle si estropeaba esas fiestas. Ahora, e3ste míércoles, lo ha vuelto a hacer, pero esta vez, será él personalmente quien vigile las obligaciones fiscales de los partidos.

El ministro ha garantizado que será "extremadamente cauteloso y celoso" para que los partidos políticos cumplan "fielmente" con sus obligaciones fiscales y ha asegurado que el Gobierno no les da "ningún trato distinto". Así lo ha asegurado en el Pleno del Congreso en respuesta al portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán, quien quería saber si al Gobierno le consta que hay partidos en el Parlamento que reciben subvenciones públicas pese a no cumplir con sus obligaciones tributarias.
  
El titular de Hacienda ha confirmado que efectivamente existen partidos que "no cumplen totalmente" con sus deberes fiscales. Es más, ha apuntado que "ya no es un secreto" porque el propio partido así lo ha revelado a los medios de comunicación, ha dicho en referencia a que Izquierda Unida (IU) ha tenido que subastar cuatro sedes en Madrid al estar embargadas por deudas con la Agencia Tributaria.
  
De ahí, que Montoro haya vuelto a insistir en la necesidad de pedir "ejemplaridad" a "todos", especialmente a los partidos políticos y a los representantes de la soberanía popular. "Mi obligación es reclamar puntualmente el cumplimiento de la legalidad en materia tributaria, por lo que pido a todas las formaciones políticas que cumplan lo más fielmente posible todo lo que implica sus obligaciones fiscales", ha reiterado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios