www.diariocritico.com

El PP rechaza la propuesta del PSOE

La reforma de la Ley de Empleo Público incluirá cambios en el complemento de incapacidad temporal

La reforma de la Ley de Empleo Público incluirá cambios en el complemento de incapacidad temporal

jueves 21 de marzo de 2013, 21:54h

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado que la reforma de la Ley de Empleo Público, que está elaborando el Ejecutivo regional, incluirá cambios en el complemento de incapacidad temporal.

El pleno de las Cortes rechazaba este jueves, con los votos de la mayoría 'popular', la reforma de la Ley del Empleo Público de Castilla-La Mancha propuesta por los socialistas con el objetivo de que los empleados públicos de la región tuvieran "el mismo trato que en el resto de España" cuando estén de baja por incapacidad temporal, teniendo en cuenta que el Gobierno ya cuenta con un anteproyecto de modificación "más completo y ambicioso" de ese texto.

    Así lo ha destacado en su intervención en el debate de este punto el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, que ha señalado que el Ejecutivo tiene "en proceso de reforma" la Ley de Empleo Público, donde se recogerá un complemento de incapacidad temporal en los tres primeros días de baja del 50 por ciento.

   Esteban, que ha dicho haber realizado una "oferta sincera de diálogo" al PSOE de cara a esa nueva modificación de la ley, ha rechazado las críticas de la oposición al trato del Ejecutivo con los sindicatos recordando que precisamente hoy mismo se ha alcanzado un acuerdo sobre las bolsas de interinos.

   Además, el también portavoz del Gobierno castellano-manchego ha contestado a las afirmaciones del PSOE sobre despidos en la función pública pidiendo a la oposición que "busque" el motivo en el anterior Ejecutivo socialista y no en el actual, ya que el del PSOE fue el que infradotó en 538 millones de euros el capítulo de personal, cuando ese dinero era necesario para pagar nóminas y seguros sociales.

"Graves quebrantos" para los empleados públicos

   Previamente, el diputado del PSOE Luis Santiago Tierraseca ha lamentado que el PP no apoyase esta modificación que afecta a los 70.000 empleados públicos de la Comunidad Autónoma que ahora sufren la "injusticia" de quedarse con un 30 por ciento menos de sueldo cuando tienen una enfermedad grave o han pasado por una operación quirúrgica o un tratamiento prolongado.

   Tierraseca ha incidido en los "graves quebrantos" que padecen los empleados públicos cuando les afecta alguna causa que tiene que ver con su salud, y en las "inaceptables injusticias comparativas" que experimentan en relación a los empleados de otras administraciones públicas.

   Dicho esto, ha destacado que la "diferencia fundamental" entre "unos y otros" está, a su juicio, en que los socialistas cuando gobernaban aprobaban leyes "con el consenso de los sindicatos", como ocurrió con la presente ley, mientras que el actual Ejecutivo lo hace "por imposición".

   Por su parte, el parlamentario del PP José Manuel Tortosa ha pedido al PSOE que retire su propuesta y apoye la reforma que prepara el Gobierno, que ya ha sido remitida a los afectados, que es "más completa y ambiciosa" y que "próximamente" llegará a la Cámara.

   Tortosa también ha recriminado a los socialistas que "manipularan" la ley que hoy quieren reformar para favorecer intereses partidistas "y a sus allegados", y ahora pretendan dar "lecciones en defensa de los empleados públicos" no estando "legitimados para ello", como así ha dicho también el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios