www.diariocritico.com
Piden la detención del suegro de Gallardón... y de Martín Villa

Piden la detención del suegro de Gallardón... y de Martín Villa

viernes 22 de marzo de 2013, 11:45h
Los abogados de la querella argentina contra los crímenes del franquismo, Carlos Slepoy y Ana Messuti, le han pedido a la juez bonaerense María Servini De Cubría, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional  Federal Nº1 de la República Argentina, que pida la detención de los implicados en la causa criminal Nº 4591/2012 por genocidio y crímenes de lesa humanidad cometidos en España entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977, con el objetivo de tomarles declaración indagatoria.

En concreto, Slepoy y Messuti piden que la juez bonaerense interrogue a determinadas personas como José Utrera Molina, suegro del actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; los ex ministros Rodolfo Martín Villa y Fernando Suárez González, o policías  franquistas como Juan Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño'.

Hay que señalar que el ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón 'inspira' a los promotores de la causa en Argentina contra los crímenes del franquismo. En este sentido, el abogado Carlos Slepoy ha recordado cómo el exjuez pidió durante años la detención de militares argentinos hasta que le hicieron caso. El letrado bonaerense espera que la iniciativa sortee las reticencias de las autoridades españolas para entregar a los posibles imputados.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios