www.diariocritico.com

Rajoy, el futbolero indolente

sábado 23 de marzo de 2013, 13:55h
Manuel Pascua
Manuel Pascua

Lo admito: no puedo con este holgazán. Cuando era jefe de la oposición en la planta cuarta de Génova corrían los chistes acerca de su vagancia y pereza, de lo poco que le gusta madrugar y lo mucho que le gusta dormir. El problema es que ahora es presidente del gobierno y sus malos hábitos, siendo inaceptables en época de bonanza, son un peligro en las actuales circunstancias.

No, no puedo con él. No es problema de ideología -Esperanza Aguirre está en las antípodas de mis ideas políticas y nunca he tenido empacho en reconocerle sus méritos como política-, es un problema de compromiso y de actitud, no de ideas. Cuando no se retira a dormir porque está "muy cansado" (sic), porque el viaje hasta Bruselas "ha sido muy largo" (sic) o, simplemente, porque "no he dormido muy bien" (sic) decide irse a ver el fútbol, la tele o de vacaciones como mesié Hulot. La última es que se ha ido a ver el fútbol con Hollande después de haber votado la ilegalidad contra los ahorradores de Chipre y de no haber tenido los redaños de decir en la euroreunión de chupópteros lo que luego dijo a los periodistas, que era infame que los ahorradores paguen la crisis. De verdad, yo no puedo con él e invito a todos los curiosos a que visiten la agenda del presidente en http://www.lamoncloa.gob.es/Gobierno/Agenda/2013/220313Agenda.htm y la comparen con la del POTUS Obama (http://www.whitehouse.gov/schedule/president/2013-03-22). Los que quieran llorar, bienvenidos al club.

La democracia tiene que ser otra cosa; no puede ser que elijamos mayoritariamente a este gandul y pésimamente preparado personaje y que ni siquiera disimule. Tenemos problemas muy graves como nación y como miembros de la UE y hemos puesto a un viva-la-virgen a dirigir el país; un tipo que se ha rodeado de gente tan mal preparada como él -la ministra Confetti-Pajín de sanidad; el inefable Gallardón que, finalmente, se ha mostrado como un pésimo ministro, la ministra Báñez que no sale de sus votos a la Virgen del Rocío- y seguramente todos con las mismas ganas de trabajar.

Antes de que ganara escribí que el país no aguantaría un tercer presidente mediocre porque ocho años de Aznar, siete de Zapatero y por lo menos cuatro de Rajoy suponen 19 años, casi dos generaciones de nuevos españoles creyendo que es así como se hacen las cosas. Este hombre es peor que la crisis, es peor que una gangrena: recuerdo aquel aforismo de Juliano el Apóstata: Prefiero el malvado al inocente porque el inocente es como un leproso que ha perdido la campana y, añado yo, encima va repartiendo abrazos.

Que no se cabreen conmigo los lectores de derechas o los seguidores legítimos del PP; lo que pido es que quienes también piensen que es un vago lo digan alto y claro en sus círculos de influencia: Rajoy no es la persona adecuada para presidir el país en las actuales circunstancias; es importante: el país está quedando despoblado de talento y está siendo desmantelado en todo lo conseguido socialmente durante toda la centena del XX.

Tenemos el peor sistema educativo de Europa 11 y estamos en los últimos puestos de Europa 17. Las carreras en que somos buenos como medicina, que suponen invertir en cada médico durante casi doce años entre carrera, especialización y Residencia, se están yendo a Alemania -¡otra vez!- y los españoles en edad de trabajar con o sin preparación universitaria están en casa, sin oficio ni beneficio y sin posibilidades de tenerlo; se alimentan de la pensión de los abuelos que este incapaz también ha rebajado y el ratio trabajadores activos/pensionistas, que debería ser de 2,5 para ser sostenible está, realmente, en 1,6. Puede que muchos no lo vean pero eso significa exactamente la quiebra del sistema y la desaparición del amparo social a los que sacaron adelante este país antes que nosotros.

Yo soy un demócrata. No me acuse nadie de escribir esto por tratarse de Rajoy -ahí está lo que escribí contra Zapatero-: mi problema es ver todo el potencial de las Españas, todas las capacidades que tenemos y todo lo que tuvimos convertido en cenizas por la gestión consecutiva e in crescendo de tres incapaces.

@manuelpascua

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
10 comentarios