www.diariocritico.com
El Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
El Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

¿Alguien vendió las fotos de Núñez Feijóo?

lunes 01 de abril de 2013, 15:55h
La pregunta está en el aire: ¿cuál es la mano negra que ha jugado con las fotos en las que puede verse al actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el entonces su amiguito del alma, el antiguo contrabandista y narcotraficante Marcial Dorado? ¿Quién sacó las fotos de los sumarios y quién las ha estado aireando en la sombra durante años para sacarlas justamente en estos momentos, cuando Núñez Feijóo aparece como un serio candidato a la sucesión, cuando toque, de Mariano Rajoy?

La pregunta sigue en el aire porque Núñez Feijóo amaga, pero no tira la piedra. Dice saber quién está 'manipulando' con estas fotos queriendo 'amedrentarle', pero no dice públicamente su nombre.

En su comparecencia pública este lunes, el presidente gallego ha rechazado dar nombres, sí, pero ha replicado que "las hemerotecas están ahí", y ha añadido que esos que quieren 'amedrentarle' son "supongo que los mismos que insinuaron que yo tenía algo que ver con actividades ilegales". Tirando de hemeroteca, como dice Núñez Feijóo, se destaca que fue el ahora secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, quien en febrero de 2001 afirmó en una rueda de prensa que "Feijóo y el narcotráfico andan ahí, ahí".

¿Se refiere, por tanto, Feijóo a Vázquez como la mano negra que mece toda esta historia? ¿O hay, más bien, una segunda persona, o grupo, que ha intentado presionar con estas fotos y al final resulta que las mismas se han publicado? Y si esa segunda hipótesis fuera la correcta, ¿esas personas militan en el Partido Popular o en el Partido Socialista?

Bueno, ésas son las incógnitas que Feijóo no quiere despejar... al menos de forma pública y por ahora.

En todo caso, desde en el BNG están encantados con esta historia, porque recuerdan que en la campaña autonómica de 2009, la que tumbó al gobierno bipartito y dio a Feijóo la presidencia de la Xunta, el líder popular utilizó como arma contra el jefe de filas del BNG, el vicepresidente Anxo Quintana, una vieja foto de éste a bordo del yate del poderoso empresario gallego Jacinto Rey, propietario de la Constructora San José y adjudicatario de concursos de la Administración gallega. Una de las frases de Feijóo fue: "El Gobierno no se puede fotografiar con malas compañías"... Lo que vale para uno debe valer para otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios