www.diariocritico.com
El feo de Urkullu al Príncipe Felipe

El feo de Urkullu al Príncipe Felipe

miércoles 03 de abril de 2013, 09:25h
Ante la importante presencia este miércoles del Príncipe Felipe en Euskadi, donde inaugura en Muzkiz (Vizcaya) una planta en la que la compañía Petronor ha invertido más de 800 millones, la más inversión más grande que se recuerde en Euskadi por parte de una compañía privada, llega el feo institucinal. Y es que el Gobierno vasco sólo estará representado por el portavoz y consejero de Justicia, Josu Erkoreka, la consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, y la consejera de Medio Ambiente, Ana Oregi.

Pero el lehendakari no participará. Urkullo se ha excusado del importante acto esgrimiendo problemas de agenda, según han informado fuentes de la Presidencia. Pero poco se puede entender qué más importante puede haber un día así en Euskadi, donde Petronor hace la inversión más importante que se recuerde, rodeado además de un entorno peneuvista, ya que el presidente de la compañía energética es Josu Jon Imaz, ex presidente del PNV.

Tampoco faltarán los líderes de la oposición como el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, o el secretario general del PSE, Patxi López, ex lehendakari.

Para este proyecto, presupuestado inicialmente en 836 millones de euros, Petronor ha contado con el apoyo de sus socios Repsol y BBK. La inversión ha sido financiada por el Banco Europeo de Inversiones (400 millones de euros) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Programa de Reindustrialización, debido a su favorable efecto sobre el entorno industrial y generación de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios