www.diariocritico.com
SAR Cristina, Urdangarín, Telecinco

SAR Cristina, Urdangarín, Telecinco

jueves 04 de abril de 2013, 08:02h
A mí me parece que esto es algo más que la estupidez de un frívolo que se cree tan cool que llama a su mujer kid -si supiera inglés el chorras este la llamaría kiddo- y se despide con ciao, please y muaaaaaaaac, que ya es ser majadero.
 
En un país que ha evolucionado desde 35 Millones de Españoles hasta Mira quién Salta, desde La Clave hasta Sálvame, la esperanza de un futuro mejor es el mayor acto de fe de que soy capaz.

Hubo un tiempo en que el maestro de la televisión era Chicho Ibáñez Serrador, el del Un dos tres o Mis Terrores Favoritos. Ahora su sucesor es Jorge Javier Vázquez y su troupe de enanos mentales. Hubo un tiempo en que leer el Quijote era obligatorio en el cole, ahora se lee un resumen escrito por alguien que tampoco ha leído el original.
 
Hubo un tiempo en que expresarnos con propiedad era importante en la vida; ahora el que preside el gobierno no es capaz de concordar en género y número los modificadores directos con el sustantivo al que acompañan. No hablemos de la sintaxis de la mayoría.
 
Hubo un tiempo en que el trabajo era experiencia y esta la acumulación de méritos para ser ministro o presidir una corporación o simplemente prosperar en la vida. Ahora basta con sonreír mientras se tañe una campana en la apertura de la bolsa o con salir en T5 insultando a una madre tan iletrada como gritona. En estos días lo único que importa es parecer (potencia); el ser (acto) cuesta demasiado esfuerzo para que sea una opción en un país que dormita ebrio de incultura.
 
El contenido del auto del juez Castro me produce vergüenza. La imputación de SAR Cristina no demuestra, como se ha dicho, que el sistema funcione; al contrario, es la prueba flagrante de que la podredumbre, la tibieza y la insolencia encumbran al tonto de la bufanda que es su marido, al bobo del fútbol que preside el país, a los energúmenos de Gran Hermano, a los ágrafos sin oficio de Gandía Shore y a todos los sinvergüenzas que copan los titulares de prensa, radio y televisión: en eso hemos convertido las Españas. No aceptarlo es el primer síntoma, como los drogadictos convencidos de que no lo son.
 
Aún quedan ciudadanos de los que aprender, pero se están muriendo de viejos y en las generaciones siguientes cada vez escasean más. Por cada Pau García Milá hay cien mil fracasados escolares, por cada Rafa Nadal hay un millón de tramposos. Por cada Josep Mª Pou hay mil actores incapaces de vocalizar papá sin cometer cuatro errores. 
 
Quedan políticos honrados y capaces, pero no están en activo y son cada vez menos: Rodríguez Ibarra, Josep Borrell, Herrero de Miñón, personas con mucho que aportar desde la sabiduría y la sensatez, dispuestos a ayudar solo por el sentido honorable de servicio al país, pero apartados por los mezquinos con mando en plaza en sus partidos. Hay algunos en la segunda línea que han sido abandonados, Fernández Vara, Odón Elorza y muy pocos válidos en la primera línea y con la edad adecuada, acaso Soraya Sáenz antes de engreírse, acaso Mónica Oltra.
 
Somos una vergüenza como sociedad: a la necedad del presidente, a la mangancia de los tesoreros del PP desde AP, a la estafa mafiosa de los ERE, a la caída infamante de los presidentes Mata y Camps, a la inmunda percepción de dietas de la presidenta Barcina, a los casos escabrosos de la familia Pujol Ferrusola, a la corrupción empresarial generalizada, ahora vemos pies de barro en la jefatura del estado: son los modelos en que se mira nuestra sociedad.
 
El sueño de Europa muere porque nuestra medianía e ignorancia permiten que decidan por nosotros personas que nadie ha elegido y que obedecen a intereses asociales. El sueño de Europa quedará para alemanes, suecos, noruegos y sociedades que se esfuerzan; nosotros seremos sus camareros, su lugar de ocio y descanso, su tercer mundo al que venderán sus productos con valor añadido y al que exigirán servilismo. No va a haber un Steve Jobs español ni un Ramón y Cajal de nuestro tiempo ni un sistema educativo que los produzca. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios