www.diariocritico.com
¿Roca Junyent? Los caminos del Señor son inescrutables

¿Roca Junyent? Los caminos del Señor son inescrutables

viernes 05 de abril de 2013, 12:39h
Todavía me acuerdo del fiasco que fue la Operación Roca en la que el segundo de la lista era Florentino Pérez el del Madrid. Miquel Roca i Junyent es un tipo listo, es verdad, y puede que hasta buen abogado en la cosa mercantil pero poco más. A mí, personalmente, no me gusta: es un señor bastante hipócrita, padre de una constitución sin madres, independentista a ratos y según soplan vientos, y entregado al moeny makes the world go round como demuestran los 4 millones de euros que pilló en la defensa de los indefendibles controladores aéreos cuando echaron un pulso al estado. De todas maneras, sin lugar a dudas es un hombre notable.

No entiendo por qué el rey lo ha elegido. Seguro que ha pensado "es catalán y le caigo bien". Pero es como elegir un matamoscas para quitar el polvo: tiene el mismo tamaño que un plumero pero no sirve al efecto. Roca no sabe de estas cosas; lo suyo son los grandes consejos de administración por lo que defendería a cabalidad al tonto de la bufanda -y eso que yo soy de los que cree que Manganciarín se ha buscado a un gran abogado- pero no le veo yo más que luciéndose ante la prensa con su aspecto de Drácula con ojeras.

Si fuera SAR Cristina para empezar mantendría a papaíto alejado del rollo no sea que se vuelva a caerse y esta vez lo que se rompa sea la corona y no la cadera. En segundo lugar, me buscaría a una abogada en vez de a un abogado y, por último, alguien especialista en Derecho Procesal que es la mejor manera de ganar esta cosa del marido chorizo. Y, claro, tiene que tratarse de un especialista en derecho procesal catalá que, siendo primo hermano, no es idéntico al español. Nombres hay, mi buen amigo Lluis Carreras del Rincón es buen ejemplo. Y ahí están sus hermanas Mercedes y Marta que le darían la vuelta a la cosa como a un calcetín. Hay más, claro, pero no mejores.

Mientras escribo, el fiscal Horrach está presentando su trajecito a medida contra el auto del juez Castro, una cosa que suena mal y huele peor. En mi fuero democrático espero que la triquiñuela del Holgazán del Plasma vía Torres Dulce no prospere porque los tiempos que vivimos son de transparencia y no de opacidad como bien demostró el rey in pectore Felipe VI en su discurso ante los nuevos jueces.

Yo espero que la infanta se libre, por el bien del país y de la calma institucional, pero también quiero que comparezca y declare exactamente por las mismas razones. Y quiero que pueda contar con la mejor defensa posible que abogado alguno le pueda brindar porque justamente en eso se fundamenta el Estado de Derecho.

Elegir a un viejales de la época de la transición que encima no es mujer ni especialista en las cosas que se imputan a la chica, es un error de cálculo y de empecinamiento. Supongo que el gran cerebro político que es Martínez Pujalte ya se habrá dado cuenta de que Roca sí es un tipo mediático que busca otra medallita pa' lucirla en la solapa como el ramito de la violetera y no el juez Castro.

En fin, un paso más hacia Felipe VI y un paso más en el avance de los republicanos trasnochados de la tricolor que ya tienen manifa para el 14 de abril (debo recordar que yo soy republicano pero presidencialista, no la cosa esa de Azaña que es como tener rey pero sin armiño). Si Spottorno asesorara bien al rey -y si no estuviera en Moncloa el hombre más tonto de Europa- ya se tendría un plan constituyente con listas abiertas, circunscripción única, senado útil, primarias obligatorias, elección del presidente diferenciada de las legislativas, un poder judicial verdaderamente independiente y, como símbolo del cambio, la coronación solemne de Felipe VI.

Ah, y por favor, que nadie nadie nadie sea tan majadero de volver a utilizar la palabra "transición" para nada, sin ordinal (primera o segunda) y sin atributos (modélica, espíritu), que son otros tiempos y el palabro suena a batallita del abuelo Cebolleta.


@manuelpascua 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios