www.diariocritico.com
Houston-Moncloa 'tenemos un problema'

Houston-Moncloa "tenemos un problema"

domingo 07 de abril de 2013, 14:38h
    El 11 de abril de 1970, hace 42 años, fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy, Florida, el Apolo XIII. Era la séptima misión del programa Apollo de la NASA, y debía realizar nuevas investigaciones en la Luna, pero el alunizaje se frustró al estallar en el módulo de servicio un tanque de oxígeno dos días después del despegue, a 321,868 kilómetros de la Tierra, del cual el módulo de comando dependía. Los astronautas tuvieron que abandonar los planes y se trasladaron al módulo lunar, acoplado a la nave, para poder sobrevivir y regresar. Finalmente, los tripulantes amerizaron a seis kilómetros de un buque de salvamento del Ejército de Estados Unidos, el 17 de abril de 1970, deshidratados y con siete kilos menos de peso. Fue el astronauta John Swigert, quien hizo famosa la frase. Y esto es lo que ocurre ahora mismo, con dos temas que merecen una delicada atención el 1º El artículo de  Raúl del Pozo en el Mundo a quien sí le constan los 'recibís' con "cantidades y nombres que harían estremecer al Gobierno". El 2º El escrache total: el 25 de Abril próximo, ya que el 25-S convoca el asedio "definitivo" del Congreso hasta que dimita el Gobierno.

      Ayer, era el tema de todas las tertulias, en que se han transformado los "reality shows" ya que ya nadie se interesa por la Pantoja, ni por Belén Esteban, la princesa del pueblo, ni por los embarazos, divorcios, bodas etc. del famoseo, ya que la política metida en corrupción, y en los juzgados es bastante más escandalosa, y suscita más audiencia para las cadenas de televisión. Raúl del Pozo pone contra la pared al PP en su artículo, sobre los recibís de dinero negro en el PP,  en El Mundo.. Eso sí, al parecer ninguno firmado por Mariano Rajoy, lo que no significa ni que haya ni que no haya cobrado dinero. Afirma que todos cobraron menos Aznar. Todos los altos cargos del PP, menos José María Aznar, asegura el periodista citando a un confidente cercano a Bárcenas, cobraron sobresueldos en negro del partido cuando el PP llegó al Gobierno. Asegura Raúl del Pozo que ha visto"hojas" en los que aparecían escritos "cantidades y nombres, que harían estremecer al Gobierno y al aparato productivo". Según el periodista, le fueron mostrados talones de hasta nueve millones de pesetas:  "Observo -dice del Pozo,  en las recaudaciones de 1989, talones junto a grandes empresarios de la distribución, del vino, de la construcción, estrellas de radio o directivos de comunicación que han cambiado en estos años de compañía". Y añade que le han confirmado que quien llevaba los sobres no era Bárcenas, sino alguien por encima de él, que regalaba a alguno de los jefes, una caja de Montecristo. "Veo una empresa fantasma, tapadera, supuestamente para hacer zanjas, realmente una empresa del PP para el trasvase de donativos y chanchullos", escribe Del Pozo en su artículo.

    Eso sí, Bárcenas está "cabreadísimo" porque el partido le ha dejado 'colgado' y no ha sido capaz de solucionar el caso a través de la Fiscalía. "No quiere ser  el Torres del PP, un felón, un traidor, después de 30 años de lealtad al partido. Ha aguantado durante cuatro años una carga que no le corresponde. Sólo tiene un problema con la Hacienda Pública porque los que decidieron sobre donaciones y sobresueldos fueron los políticos; los gerentes cobraban los donativos con testigos. Por supuesto, Luis conserva algunos recibí muy significativos y no hay ninguno de Mariano Rajoy". Luis el llamado "cabrón" se llevaría seguramente  la mayor parte, porque yo no me creo que nadie gane en tan pocos años más de 30 millones de euros salvo que salga a Bolsa con un pelotazo del demonio, y no le recuerdo de empresario. Trias parece el "Judas" y es curioso, porque en España nadie se llama así en el registro civil  ¿Por algo será? Y Correa de la Gurtel está, "a punto de largar". Esto es para que se preocupe Génova, pero también Moncloa, pues el descredito para el gobierno, es de los que hacen época. No en vano, yo nunca quise ser político, desde mi renuncia a ser diputado en 1977, ni trabajar como empresario con la administración, pues sabia ya  de todas las comisiones que se llevaban los políticos, que encargaban "obra" a las empresas privadas. Lo aprendí en Italia en 1977 con las "Tangentes", y he visto circular maletines, cada vez que como liberal, he estado cerca de la "pomada". Sabía de grandes comisionistas del PSOE , de la UCD y de CIU, pero creía que el PP no había llegado tan lejos, aunque algunos rumores detallados me llegaban.

     El descredito y la falta de honradez de la "Casta" ha llevado a que los españoles, puntuemos a los partidos políticos con un suspenso terrible: un 2, como decía en mi anterior artículo, y a la sociedad civil a movilizarse, bien es verdad que impulsada por una Izquierda Unida que hace su papel de "chulo" del negocio. De las manifestaciones mil, más o menos justificadas, a los escraches, calificados como delito, que tienen que ver con temas sociológicos más profundos, como la miseria del "desahucio", al 15 M y el 25 S  y a la ocupación de Sol y a los distintos rodeos al Parlamento Nacional. Pero ahora se anuncia el asedio permanente del mismo, para el 25 de abril y esto es una muy mala noticia, pues los enfrentamientos con la policía van a ser de guerra total, ya que por mucho que la "Casta" se lo haya buscado, para esta birria de democracia que tenemos, no es tolerable que se pueda asediar permanentemente a los diputados, que al fin y al cabo hemos elegido, aun desconociéndoles.

      La Plataforma ¡En Pie!, una de las organizaciones convocantes de las protestas que llamaban a rodear el Congreso de los Diputados el pasado 25 de septiembre, ha convocado una nueva concentración el próximo 25 de abril, en esta ocasión, para "asediar" la Cámara Baja de forma indefinida "hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y la Jefatura del Estado y el inicio de un proceso de transición, hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo"."Convocamos, dicen,  a las personas de todo el territorio español a desplazarse masivamente a Madrid el próximo 25 de abril, y rodear el perímetro del Congreso llevando a cabo una acción principal de asedio constante", es el llamamiento que hace la plataforma a través su página web para el próximo 25 de abril, que coincide precisamente con el aniversario de la Revolución de los Claveles que tuvo lugar en Portugal en 1974 y que supuso la caída de la Dictadura salazarista, de la que me libré por los pelos, pues el 22 estaba en Angola y salía por la frontera de Salamanca en fuentes de Oñoro, el 24. Para que no quepa lugar a dudas sobre su principal objetivo -el "asedio" y la consiguiente "liberación definitiva del Congreso de los Diputados"-, la plataforma recuerda la definición que la Real Academia de la Lengua (RAE) establece para la acción de asediar: "Cercar un lugar fortificado, para impedir que salgan quienes están en él o que reciban socorro de fuera".

      Las protestas del 25S, acabaron con 35 detenidos y 64 heridos. Aunque las que se sucedieron en octubre, contra la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se desarrollaron en un ambiente más relajado, la movilización convocada con motivo de la huelga general el 14 de noviembre acabó con graves disturbios y volvió a saldarse con decenas de detenidos y heridos. ¿Como va a acabar esto? mucho me temo, que va a ser una Hecatombe a la romana. Houston-Moncloa espabila, el problemón ha llegado.
 

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios