www.diariocritico.com
Los pilotos de Iberia tirarán el acuerdo del ERE

Los pilotos de Iberia tirarán el acuerdo del ERE

lunes 08 de abril de 2013, 10:02h
Pues cuando todo parecía calmado y los sindicatos lograron salvar puestos de trabajo en el polémico ERE de Iberia, resulta que los pilotos, representados por su propio sindicato, el Sepla, van a tirar al traste todo acuerdo alcanzado.

Los pilotos han rechazado con un 93% de los votos el acuerdo de mediación propuesto por el catedrático Gregorio Tudela y firmado por los sindicatos mayoritarios de los trabajadores de tierra y tripulantes de cabina y la dirección el 13 de marzo. Iberia ha calificado de "irresponsable y desleal" el rechazo de los pilotos y ha criticado la falta de solidaridad de este colectivo con el resto de la plantilla, que ha apoyado mayoritariamente esta opción.

El argumento que esgrime el Sepla es que el acuerdo no recoge los compromisos adquiridos sobre la limitación del recorte del tamaño de Iberia, la recuperación de producción e ingresos y la inversión en la renovación de la flota, que afecta sólo a British y no a la aerolínea española.

Por el contrario, explica el SEPLA, el acuerdo asume "profundos recortes de salarios", que en el caso de los pilotos alcanzan el 45 %, e incrementos de productividad por parte de los trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios