www.diariocritico.com
El país de las 'casualidades causales'

El país de las 'casualidades causales'

lunes 08 de abril de 2013, 12:35h
Claro que me han decepcionado algunas cosas del comportamiento del Rey y de algunos miembros de su familia en los últimos tiempos. Cómo no. Pero detecto un afán de acoso extra que me preocupa. No puede ser casual la aparición del testamento de Don Juan, coincidiendo con la proliferación de los correos exhibidos por Diego Torres, al tiempo que la 'amiga entrañable' del Monarca se 'sincera' (es un decir) en entrevistas varias, mientras el primo de la Princesa de Asturias lanza un libro con 'revelaciones' más que discutibles.
 
No, nada de esto, ni el tratamiento dado por algunos colegas a una cuestión clave como es la forma del Estado, me parece casual. Porque las casualidades existen, desde luego, pero dan paso, por repetidas, a causalidades que resultan 'operaciones', 'maniobras orquestales en la oscuridad' o 'montajes' de toda laya. Se ha lanzado, supongo que desde frentes varios, un "¡a por ellos!" que no abarca solamente al jefe del Estado, a su yerno y a su hija menor.
 
Las insinuaciones, más o menos envenenadas (pero siempre envenenadas), van ya a por el Príncipe y sus relaciones con doña Letizia Ortíz, a por el conjunto de la familia real. Estamos, quizá aprovechando ahora que llega el 14 de abril, ante el planteamiento de la vieja disyuntiva, tan cara a algunos, Monarquía-República, ni más ni menos. Todo un plebiscito que ahora, precisamente ahora, me parece altamente inconveniente y que va mucho más allá de si Don Juan Carlos I debe o no abdicar: la cosa va ya a por el heredero, que es persona ejemplar, perfectamente capaz de asumir las tareas de la jefatura del Estado.
 
Y es que algunos tienen el gen del suicidio colectivo especialmente potenciado precisamente en los momentos en los que más hay que estabilizar lo esencial, porque todo se tambalea en torno.


>> El blog de Fernando Jáuregui: 'Cenáculos y mentideros'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios