www.diariocritico.com

"Tiene una enfermedad grave", dice la especialista en Vaticano

Paloma Gómez Borrero asegura que Benedicto está al borde de la muerte

Paloma Gómez Borrero asegura que Benedicto está al borde de la muerte

miércoles 10 de abril de 2013, 12:42h
La periodista Paloma Gómez Borrero, autora del libro 'De Benedicto a Francisco' (Planeta), considera que el Papa Francisco agilizará y desburocratizará la Curia y cambiará el sistema del banco vaticano, dándole más transparencia para que sea aquello para lo que nació, para ser un Instituto para las Obras de Religión (IOR).
Así lo ha indicado este martes en Madrid durante la presentación de su libro, en el que aborda desde los motivos por los que Benedicto XVI tomó la decisión de renunciar, hasta la elección del cardenal arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, pasando por las claves del Cónclave.

 Gómez Borrero, que tiene en su currículum cuatro cónclaves y una renuncia, ha explicado que para ella no fue tanta sorpresa la renuncia de Benedicto XVI porque asegura que ya se lo "olía" desde el libro 'Luz del Mundo', de Peter Seewald. "Creo que ha sido un cáliz amargo para Benedicto XVI", ha afirmado, al tiempo que ha destacado que debe recibir por parte de todo el mundo "un agradecimiento eterno" por esta decisión.

 En este sentido, ha precisado que las noticias que tiene sobre el estado de salud del Papa Emérito, que aún reside en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, son "que está bastante mal" y "que tiene algo bastante grave". Sin embargo, también sabe que ha rezado y sigue rezando "mucho" por todo lo que la Iglesia necesita.

Por otra parte, sobre el nuevo Papa, Gómez Borrero ha destacado que, parece un Papa "muy cercano" pero que también "tiene pulso y sabe lo que quiere". Así, preguntada por si será un hombre de gobierno, Gómez Borrero ha señalado que "la esperanza nunca se pierde" y que este Papa está dando "esperanza e ilusión en un mundo en que se ve el horizonte tan negro, sin valores, sin dinero, sin trabajo".

 Sin embargo, ha apuntado que ahora tiene que traducir todo esto en actos, empezando por los nombramientos. Además, cree que va a necesitar asesores por continente de manera que le trasladen los problemas de cada zona: el sida, la pobreza endémica, etcétera.

 Acerca de cómo actuará Francisco ante el problema de la pederastia, Gómez Borrero ha indicado que seguirá "la misma línea de tolerancia cero y transparencia total" marcada por Benedicto XVI al que, según ha recordado, "no le ha temblado la mano para quitar obispos de sitios donde ha habido escándalos, que estuvieran implicados o que trataran de esconderlos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    20005 | teruel - 11/04/2013 @ 08:10:56 (GMT+1)
    y a mi que me importa?Que se mueran todos estos carroneros

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.