www.diariocritico.com

Organizada por Banco CCM y la Fundación el Greco 2014

Conferencia sobre El Greco en Toledo, preludio de la gran celebración de 2014

jueves 11 de abril de 2013, 20:12h

"La llegada del Greco a Toledo y sus primeras obras", la primera conferencia del ciclo sobre El Greco que organiza Banco CCM, con la colaboración de la Fundación El Greco 2014, ha congregado a más de 150 personas en el Convento de Santo Domingo El Antiguo de la capital regional.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

La profesora Palma Martínez Burgos ha explicado los primeros trabajos que el pintor cretense realizó en Toledo, centrándose especialmente en el Retablo mayor de Santo Domingo el Antiguo.

Este retablo fue el primer encargo importante que tuvo El Greco recién llegado a España y consistió en nueve lienzos, de los que en la actualidad se conservan tres originales en esta iglesia. Esta obra le proporcionó al artista fama y reconocimiento, favoreciendo nuevos encargos de retablos. Así, el pintor fijó Toledo como su lugar de residencia, a pesar de sus anhelos por introducirse en la corte.

Este ciclo de conferencias sobre la obra y la figura del Greco forma parte de los actos que CCM, dentro del patrocinio del IV Centenario del fallecimiento del Greco, en colaboración con la Fundación El Greco 2014, ha programado anticipándose a los actos que se llevarán a cabo el próximo año con motivo de la onomástica. 

La próxima conferencia tendrá lugar en el Hospital de la Caridad de la localidad de Illescas el 18 de abril, también a las 19:00 horas. El profesor de la Facultad de Humanidades de la UCLM José Redondo hablará sobre "Los grandes proyectos del Greco: El santuario de la Caridad de Illescas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios