www.diariocritico.com

A la espera de la jornada electoral, este domingo

"Maduro es el futuro" y "Capriles no es la oposición, es la solución", lemas para el cierre de campaña en Venezuela

viernes 12 de abril de 2013, 08:49h
Miles de personas han inundado este jueves las principales avenidas de Caracas para acompañar al candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo, Nicolás Maduro, en el cierre de su campaña electoral. Por su parte, el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, estuvo arropado por miles de personas en la gran avenida Venezuela de la ciudad de Barquisimeto, uno de los bastiones opositores.

- Elecciones | Diariocrítico Venezuela | Vinculocrítico | MiamiDiario

Maduro ha recorrido en un camión las siete grandes avenidas que vertebran el centro de Caracas dándose un auténtico "baño de pueblo" --como han destacado los medios de comunicación oficiales--, en medio de la gran marea roja.  El candidato oficialista ha estado acompañado en su recorrido por su esposa y ex procuradora general de la república --cargo al que tuvo que renunciar por las aspiraciones presidenciales de Maduro--, Cilia Flores, y por líderes destacados del PSUV y del Gobierno.

   Maduro ha partido del Palacio de Miraflores --residencia presidencial-- y ha paseado por las siete grandes avenidas caraqueñas: Urdaneta, México, Baralt, Fuerzas Armadas, Lecuna, Universidad y Bolívar, estrechando las manos de sus seguidores.

   Finalmente ha llegado a la avenida Bolívar, donde se ha subido a una gran tarima --en la que hasta ese momento había cantantes amenizando la espera-- para dirigirse a sus miles de simpatizantes, para pedirles el voto el próximo domingo.

   En la tarima le esperaba el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, vestido con una camisa roja con el número 10 en la espalda. Los dos se han abrazado y 'El Pelusa' ha lanzado al público balones de fútbol con su autógrafo.

   Además, se han soltado cientos de pájaros, en memoria de Chávez, ya que Maduro aseguró que se le había aparecido en forma de "pájaro chiquitico" para bendecir su aspiración presidencial. El candidato oficialista se ha quedado con dos pájaros y se ha colocado uno en cada hombro.

   "Estamos llegando a un punto del camino al que no pensábamos que íbamos a llegar. Es la primera vez en la historia de la revolución bolivariana que llegamos sin él. Este es el pueblo de Chávez, este es el puesto de Chávez", ha dicho, en alusión al difunto presidente.

   El mandatario interino ha apuntado que su "desaparición física" no significa el fin de la revolución bolivariana. "Ahora es que hay Chávez para rato en la historia futura de esta patria libre e independiente que es Venezuela", ha sostenido.

   Incluso ha señalado a una posible sucesión dinástica. "Llegará el tiempo en que al 'Gallito' (uno de los nietos del difunto jefe de Estado) le pondremos la banda presidencial y seguirá el legado de Chávez", ha augurado.


Capriles, esperanzado

Capriles ha pasado el último día de campaña electoral recorriendo varias ciudades venezolanas con pequeñas caravanas que le han permitido reunirse cara a cara con sus habitantes para arañar votos de cara a lo que se prevé que serán los comicios más reñidos en años.

   El líder opositor ha comenzado su recorrido en Maracaibo, capital de Zulia. "Maracaibo, nuestro querido estado de Zulia, gracias, miles de gracias por tanto afecto. Regreso muy pronto como presidente", ha escrito en la red social Twitter.

   Después se ha dirigido al estado de Apure. "¡Allá vamos!", ha adelantado. "Pueblo de San Fernando, millones de gracias. Regresaré como presidente (ha insistido) y juntos iremos al Nazareno de Achaguas", ha prometido.

   "¡Bravo Aciragua!", ha dicho, ya desde el estado de Portuguesa. "Nunca olvidaré esta visita de hoy a Portuguesa. ¡Miles y miles!. Gracias Madre Virgen de Coromoto", ha escrito en su cuenta oficial de la red social.

   Tras "esta maravillosa cruzada por Venezuela", se ha dirigido a Barquisimeto "para hablar a todo el país". "Voy llegando, me dicen que ya son miles y miles en la avenida Venezuela. Que se oiga en el mundo", ha apuntado. "Son cientos de miles, se desbordó", ha corregido a su llegada.

   Capriles ha recorrido a duras penas la avenida Venezuela --una de las mayores del país caribeño-- y alrededor de las 18.00 horas (00.30 horas en España) se ha subido a una gran tarima, donde le esperaba el gobernado de Lara y jefe de su equipo de campaña electoral, Henri Falcón.

   "Venimos a pedirle a Dios y a la Divina Pastora que le ilumine el camino a Henrique Capriles para que conduzca los destinos de este país", ha dicho, arrancando algunos sollozos del candidato de la MUD, de acuerdo con el diario venezolano 'El Nacional'.

   "Venezuela mía, yo para cuidarte te ofrezco esta vida mía", ha dicho Capriles, en sus primeras palabras a la multitud. "No pensaba que mi vida iba a suponer una nueva oportunidad", ha añadido, subrayando que no busca un cargo, sino convertirse "en el motor de la solución a los problemas que vive el pueblo".

   Capriles ha fijado como una de sus prioridades unir el país. "Quiero enviar un mensaje de profundo respeto a todos los venezolanos: yo quiero juramentarme el próximo 19 de abril como presidente de todos los venezolanos, no solo de un grupo".

    Así, ha afirmado que con su victoria electoral "vendrá una Venezuela democrática, donde habrá oportunidad de pensar distinto". "No habrá persecuciones, no habrá presos políticos; no habrá más regalos a otros países. Yo no quiero ser el amigo de otros presidentes, yo quiero ser el hermano del pueblo", ha indicado.




Lea también:
- Venezuela, violentas elecciones: siguen golpeando a Capriles, dejando 14 heridos
- Maduro, en campaña con un pajarito en la cabeza
- Elecciones | Diariocrítico Venezuela | Vinculocrítico | MiamiDiario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios