www.diariocritico.com
Elogio a la probeta

Elogio a la probeta

miércoles 17 de abril de 2013, 08:20h
La falta de respeto de Artur Mas a los catalanes, a la historia y al buen juicio ha rebosado el vaso que contiene una mezcla de histerismo y frivolidad. Convocar a un grupo de expertos y académicos para diseñar el próximo estado catalán pasará sin remedio a la historia de la frivolidad y la intrascendencia.
 
Cataluña es el territorio donde viven los catalanes. La mayoría, según las encuestas, se consideran españoles y catalanes, a veces más uno que otro, pero ambas señas son identitarias, dicen, de una amplia mayoría.

Para algunos, a pesar de ello, Cataluña es una nación en España, para otros, una región de España (que por cierto es mucho más que ser una nación).

Confío que la estupidez de Mas obedezca a tapar el fétido olor que desprende la financiación de su partido, la foto de Oriol llegando al Juzgado y el patrimonio de los dirigentes más próximos. Porque, la verdad, casi prefiero acusarle de interesado que de capitán de la estulticia nombrando un equipo de expertos para diseñar una nación como un científico loco mira una probeta.

El exmagistrado y exvicepresidente del Tribunal Constitucional, Carles Viver Pi-Sunyer, presidirá el Consejo Asesor para la Transición Nacional. Un grupo de catorce académicos que tienen el encargo de Mas, el científico loco, de diseñar el estado catalán. Catorce expertos que se entretendrán en convertir la historia de este territorio en una simple y vana probeta.

Para estar tranquilos basta recordar que Carles Viver fue el constitucionalista que se encargó de asesorar la elaboración del nuevo Estatut catalán declarado inconstitucional en algunos de sus artículos.

El primer informe será el que desvele el camino legal para una consulta a todos los catalanes sobre el camino que debe tomar Cataluña. Otros informes establecerán cuál es la viabilidad económica, fiscal, acreedora o energética de la región.

Veinte informes que se encuadernarán y servirán dentro de muchos años para que alguien haga una tesis doctoral, desde luego original, sobre la dedicación de los gobiernos mientras la pobreza se multiplicada en el país o sobre la altura de miras de los intelectuales en una España que comienza a dar pereza.  

 @AntonioMiguelC

Lea también:
- Oriol Pujol niega su participación y hasta la existencia de la trama de las ITV 
- Oriol Pujol medio-dimite tras ser imputado: deja de ser portavoz de CiU y la secretaría de Convergencia, pero mantiene su escaño
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios