www.diariocritico.com

Palabras de Cospedal durante la reunión con diputados populares

Cospedal, ayer, con el presidente del Congreso
Cospedal, ayer, con el presidente del Congreso

"Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca"

miércoles 17 de abril de 2013, 11:01h

El diario La Vanguardia desvela este miércoles algunos detalles del discurso que la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, lanzó durante su reunión con diputados del PP en el Congreso este martes. Según este diario la intervención de Cospedal fue calificada por algunos asistentes como "arenga" contra los escraches y las plataformas antidesahucios. 

Cospedal argumentó, según La Vanguardia,  que los votantes del PP no apoyan los escraches y entienden lo que hace el Gobierno para solucionar el problema de los desahucios.

La presidenta castellano-manchega sostuvo, al parecer, que los votantes del PP "llegan mal a fin de mes, pero pagan la hipoteca"; "se pueden quedar sin comer", pero pagan la hipoteca. Otros -dijo-, "con excusas vagas", no hacen lo mismo.

 

La secretaria general del PP pidió a los diputados populares que no se "arredren" ante los escraches y que salgan a la calle "con la cabeza alta, el pecho erguido, y dispuestos a defender las políticas del Gobierno". 

El electorado popular, insistió, son "la mayoría silenciosa" que no participa en esas acciones de protesta contra los desahucios. Un problema, reiteró, heredado del Ejecutivo de Zapatero.

Cree la número 2 del PP que en la cuestión de los desahucios "lamentablemente" no pueden contar con el PSOE, a quien acusó de buscar beneficios electorales con su apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. 

La dirigente del PP, según este periódico, también pidió a los diputados que trasladen a la ciudadanía que el Gobierno está intentando resolver el problema de las preferentes y evitar que se repita "el engaño masivo" que, a su juicio, se produjo bajo mandato de Zapatero. A diferencia de los desahucios, según diputados asistentes a la reunión, Cospedal matizó que los afectados por las preferentes: "sí son votantes nuestros".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios