www.diariocritico.com
El Estado, sojuzgado a ETA y su entorno

El Estado, sojuzgado a ETA y su entorno

miércoles 17 de abril de 2013, 20:31h
Me ha llegado la invitación con el siguiente texto: El Foro Ermua tiene el placer de invitarle a la Conferencia y Rueda de Prensa en Tenerife "Interrogantes del proceso para victoria política de ETA" por Inma Castilla de Cortázar Larrea, Presidenta del Foro Ermua, el Jueves, 18 de abril de 2013. Como no voy a poder desplazarme quiero hacer desde aquí un cálido homenaje a Inma que sigue luchando con tenacidad, contra ETA y su entorno, ahora legalizado y como señalo en el titulo, con el Estado Español sojuzgado a toda esa banda de asesinos, que después de no dejarnos literalmente, vivir durante 35 años, ahora se han metido en la "Casta" que nos parasita desde la política, gracias a las blandenguerías de Zapatero y desgraciadamente también del actual gobierno, que "sigue cogiéndosela con papel de fumar".

Sojuzgado es el Participio masculino singular del verbo "sojuzgar". Significado tr. Dominar, someter con violencia (caso cuyo): tr Sujetar someter dominar mandar con violencia. Sinónimos de "sojuzgar":someter, avasallar, dominar, subyugar, sujetar, que es lo que está ocurriendo hoy mismo, con Bildu , Amaiur y ETA y todo su entorno abertzale y sus manifestaciones callejeras a las que hay que añadir sus exigencias al Estado español para que se olvide de las víctimas, sin pedir perdón y a ser posible sin cumplir con las condenas firmes, ni dar a conocer todos los culpables de los muchos asesinatos y heridos, que la policía no ha logrado descubrir en estos 35 años de dominio del mal.

Merece la pena leer los titulares de Foro Ermua de 15 de abril, para darnos cuenta de cómo se nos está engañando a los ciudadanos de España: La Policía avisa a Interior de que la tregua de ETA puede ser reversible, en un mundo en el que lo políticamente correcto es afirmar que ETA no volverá a atentar, hay un informe de la Policía Nacional estimando la posibilidad de que esa situación se pueda dar.

Gritos de «Gora Eta» en la llegada del cadáver de Thierry a Bilbao: Dos centenares de personas entre las que se encontraban el ex dirigente de HB Tasio Erkizia y la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide han recibido el féretro con los restos mortales del exmiembro de ETA Javier López Peña 'Thierry', en el aeropuerto de Sondika, donde varios dantzaris han bailado sendos aurreskus de honor. El acto  concluyó con gritos de 'Gora ETA' coreados por los presentes. A continuación detienen al dirigente de Sortu Iker Rodrigo por "el recibimiento de Thierry", se le considera el organizador de acto de homenaje en Bilbao en el que se profirieron gritos a favor de ETA. Fue dirigente de Batasuna, actualmente pertenece al Consejo Provincial de Sortu en Vizcaya. A los dos días está en la calle, después del interrogatorio del Juez Velasco a quien ha declarado que la convocatoria, la había hecho alguien anónimo por internet. El Fiscal general del estado Torres Dulce, nos cuenta por la tele que están estudiando el tema minuciosamente, para ver si se podía condenar por enaltecimiento del terrorismo, cuando todos hemos podido ver el acto por la televisión sin necesidad de ulteriores pruebas. A su llegada al aeropuerto de Sondica en Bilbao los simpatizantes de ETA vitorearon a la banda y a sus miembros y llegaron a proferir gritos de "Gora ETA militarra". Thierry falleció en un hospital de Francia debido a un derrame cerebral, una muerte que desde el entorno proetarra se ha calificado como política. Dirigentes de la histórica Batasuna como Pernando Barrena, Joseba Permach realizaron declaraciones que desde el ministerio del Interior advirtieron que también podían ser constitutivas de un posible delito de enaltecimiento de terrorismo. De Xabier López Peña, Thierry, el exjefe de ETA fallecido  en un hospital de París tras sufrir  un derrame cerebral, quedarán en la memoria inmediata una fotografía y una frase. La imagen, es la de su rostro crispado mientras era trasladado esposado para uno de los registros, tras su detención en Burdeos el 20 de mayo de 2008, forcejeando con los agentes, entre vivas a ETA y proclamas por la libertad de Euskal Herria. La frase -"Si se rompe el proceso, esto va a ser Vietnam"- se la dijo al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, el 11 de diciembre de 2006 en un restaurante de Oslo, la ciudad donde el Gobierno y ETA negociaban. Diecinueve días después de aquella amenaza, la tregua que ETA mantenía desde marzo de aquel año saltaba por los aires con la bomba en la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas, llevándose por delante las vidas de dos ciudadanos ecuatorianos. Thierry estaba entonces al frente de la banda y se cargó la tregua con Zapatero, a pesar de lo cual continuaron en secreto las conversaciones a través del centro Heny Dunant de ginebra al que acudió con urgencia la entonces Vicepresidente del gobierno Mª Teresa de la Vega.

Nuestro Estado, a pesar de seguir sojuzgado, nos llena de declaraciones, como que se ha constituida la ponencia de paz, para fijar 'bases fuertes para la convivencia. Iniciativa que se inicia con la negativa de UPyD y PP.  UPyD ya había desdeñado el grupo de trabajo desde el inicio porque entiende que blanquea a ETA y alienta el relato sobre el "conflicto político". O como, la de que el PP insta al Gobierno a esclarecer todos  los crímenes cometidos por ETA; El Congreso de los Diputados aprobará el próximo martes una iniciativa del Grupo Popular, con la que el partido de Rajoy quiere visualizar su firmeza frente a la banda terrorista ETA, que sigue sin disolverse y sin entregar las armas. También piden al Ejecutivo que exija la colaboración de los presos con las autoridades y la Justicia.

Mientras el alcalde de San Sebastián, cede un local a los jóvenes de Segi condenados.  El Ayuntamiento de San Sebastián ha cedido durante 20 días los bajos del kiosko Boulevard de la capital donostiarra a jóvenes abertzales entre los que se encuentran los miembros de Segi a los que el Tribunal Supremo acaba de ratificar la condena de seis años de cárcel, impuesta por la Audiencia Nacional por pertenencia a banda armada, o como Sortu recupera miembros de la disuelta Batasuna en su presentación en Francia.

Varios ex responsables de la disuelta Batasuna, se presentaron  en Bayona como representantes de Sortu, formación a la que denominaron "instrumento de lucha ideológica". O como la que están armando permanentemente los de Amaiur en las Cortes, o la terrible presión y humillaciones que se ejercen en el país Vasco contra España, su bandera y sus instituciones. ¡Vergüenza políticos, mas vergüenza!. No podemos vivir sojuzgados por los liberticidas etarras. Ya está bien, Ya basta, estoy indignado y cabreado, de tanto cuento, y falta contra la verdad y la dignidad de España.

 BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES. 
COMMODORE OF IBERIA OF IYFR. 
MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812 

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios