www.diariocritico.com

Identificado como Kenneth Curtis

Detenido un sospechoso por el envío de cartas con veneno a Obama

Detenido un sospechoso por el envío de cartas con veneno a Obama

jueves 18 de abril de 2013, 13:44h
Las autoridades estadounidenses han detenido a un sospechoso por las cartas con ricino --una potente toxina que puede llegar a ser letal-- enviadas ayer al presidente, Barack Obama, y a un senador republicano, según han informado fuentes de seguridad.
   Un funcionario ha confirmado a la cadena CBS que el FBI ha detenido a un hombre --identificado como Kenneth Curtis, originario de Tupelo (Misisipi)-- y ha registrado su vivienda.

   La carta dirigida a Obama llegó a un centro de correos de la Presidencia situado en Washington, pero fuera de la Casa Blanca, y fue puesta en "cuarentena" por que durante los escáneres rutinarios se detectaron partículas sospechosas.

   El FBI ha confirmado en un comunicado que "contenía una sustancia en granos que, en las pruebas preliminares, ha dado positivo para ricino". La confirmación definitiva sobre el contenido aún tardará "entre 24 y 48 horas".

   Horas antes, el senador republicano Roger Wicker recibió en el centro de correos del Capitolio dos cartas con sustancias sospechosas, aunque, según se ha confirmado después, solamente una de ellas contenía ricino.

   El ricino es una potente toxina que causa hemorragia intestinal, diarrea, vómitos, deshidratación e hipotensión. Tras una agonía de diez días, puede llegar a causar la muerte. De momento, no hay antídoto.


Lea también:
- Boston, Obama, Texas: ¿quién está poniendo en jaque a EEUU?
- Una explosión en una fábrica de fertilizantes de Texas dispara la histeria en EEUU: hay varios fallecidos
- Boston: la prensa asegura la detención de un sospechoso; la Policía lo desmiente
- Interceptada una carta para Obama con ricino, una sustancia altamente tóxica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios