www.diariocritico.com
Dos exdirigentes socialistas se divorcian por Twitter

Dos exdirigentes socialistas se divorcian por Twitter

jueves 18 de abril de 2013, 13:51h
Dos exaltos cargos socialistas de Baleares han protagonizado un enfrentamiento vía twitter entre acusaciones de corrupción después de que hace un mes, ella, la exconsejera de Salud Aina Salom, anunciara su divorcio en esta red social del también exconsejero Carles Manera.

Exconsejero de Economía y Hacienda en el tripartito presidido por Francesc Antich, Carles Manera, ha sido acusado por su exmujer Aina Salom también exconsejera con el mismo presidente dos legislaturas antes, de haber cometido fraude en la Universidad de las Islas Baleares (UIB). La Universidad de las Islas Baleares (UIB) señaló por su parte que "no le consta" que Manera "incumpliera o hubiese alterado" la licencia de estudios que se le concedió entre el 1 de mayo y el 31 de julio de 2012 para la London School of Economics and Political Science, por lo que ha recalcado que no hubo "ningún fraude en ningún caso".

Salom ya anunció en la citada red social su separación. "El día 11 de marzo me he divorciado de Carles Manera. Que tenga un camino llano y estrellado de gente y un mañana pleno de promesas y un poco de suerte". Así escribía Aina Salom sobre su separación echando mano de un fragmento de una canción de Lluis Llach, titulada 'Que tengas suerte'.

Algo más de un mes después, Salom acusa en las redes sociales a su exmarido de haber incumplido una estancia como profesor en universidades de Barcelona y Londres cobrando de la UIB al mantener su plaza de profesor de Historia Económica, mientras seguía residiendo en Palma.

"Esto es fraude a los emolumentos públicos. Tengo los mails donde me pides discreción para que no te pillen", escribió la exconsejera socialista en la citada red social. Tras acusar de "fraude" a Manera, horas después, también en twitter, Salom reconoció que el exconsejero "tiene los certificados correctos" y lamentó que las universidades consientan "este procedimiento de ningún profesor".

No obstante, previamente, escribió en otros tweets que Manera "se montaba los viajes fantasma". "La exrectora de la UIB, Monsserrat Casas, te vio y te amenazó con denunciarlo, porque te vio paseando por Palma, cuando la UIB, te pagaba tu Comisión", detalla la exconsejera. "Estabas en Barcelona, pero la de Palma, en la calle camamil.la número 3, porque en teoría tenías comisión de servicios por la UIB", afirma en otro twit.

Lea también:

- Toni Cantó vuelve a liarla
- Cospedal, trending topic con un hagstag impresentable
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios