www.diariocritico.com

Arrestado en Watertown, localidad ubicada a 16 kilómetros

El FBI detiene a uno de los dos sospechosos de los atentados de la maratón de Boston

El FBI detiene a uno de los dos sospechosos de los atentados de la maratón de Boston

viernes 19 de abril de 2013, 10:05h
La Policía Federal estadounidense (FBI) ha detenido este viernes en Watertown a uno de los dos sospechosos del atentado con bomba perpetrado el pasado lunes contra el Maratón de Boston y ha establecido un perímetro alrededor de esta localidad, ubicada a 16 kilómetros al oeste de Boston, para capturar al segundo, según ha informado el diario local 'Boston Globe'.

- El FBI revela a los dos sospechosos de las explosiones en Boston

   Según la Policía, citada por el diario, el tiroteo que se produjo esta pasada noche en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en el que murió un agente, fue el desencadenante de una espectacular persecución que ha conducido a Watertown.

   No obstante, las autoridades prefieren no pronunciarse de momento sobre la supuesta relación entre el atentado y el tiroteo en el MIT. Varios testigos habían informado de explosiones y disparos en esta localidad y, según las citadas fuentes policiales, uno de los dos sospechosos perseguidos en Watertown es un hombre de unos veinte años de edad.

   "Estamos al tanto de la situación, estamos implicados en ella y estamos observándola", ha declarado un miembro del FBI bajo condición de anonimato. Fuentes de la Policía Federal habían advertido este mismo viernes de que era "demasiado pronto para especular" sobre las relaciones entre estos hechos y el atentado del lunes. 

   El FBI había publicado ayer jueves las imágenes de dos hombres sospechosos de haber participado en el atentado del lunes en Boston --extraídas de un vídeo de 30 segundos grabado por las cámaras de seguridad de la zona-- para pedir la colaboración de la población y lograr su identificación. El agente responsable de las investigaciones explicó en rueda de prensa que, a falta de informaciones concretas, estos dos hombres deben ser considerados personas "armadas" y "extremadamente peligrosas".

Vídeo de los sospechosos:




Lea también:
- El FBI revela a los dos sospechosos de las explosiones en Boston
- Boston, Obama, Texas: ¿quién está poniendo en jaque a EEUU?
- Obama intenta dar esperanza a Boston: "Volveréis a correr"

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios