www.diariocritico.com
¿Debe el Rey moderar un gran pacto nacional?

¿Debe el Rey moderar un gran pacto nacional?

martes 30 de abril de 2013, 09:45h
Más de seis millones de parados y unas perspectivas de (no)crecimiento como las aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado viernes han vuelto a lanzar la idea de la necesidad de un gran pacto de Estado a nivel nacional más allá de las ideologías e incluso de las legislaturas. Un gran pacto que trascienda legislaturas y gobiernos hasta que no se consigan los objetivos de crecimiento y de empleo que España necesita para salir de esta gravísima crisis política, económica, social y de liderazgo.

Lo ha pedido toda la izquierda, empezando por Griñán y Pérez Rubalcaba y siguiendo por Cayo Lara y las organizaciones sindicales. También se apuntan a ese pacto algunas organizaciones empresariales. Pero lo ha negado Rajoy y su equipo.

Así las cosas, hay quien pide que intervenga el Rey Don Juan Carlos: que lo haga llamando a consultas a todas las fuerzas políticas, sindicales y empresariales y que se convierta en el moderador -que no autor- de un gran pacto de Estado nacional que podría incluso obviar la palabra 'pacto', que parece muy denostada, y llamarse, por ejemplo, 'compromiso'.

Dicen de esos sectores -sectores moderados de un lado y de otro- que así se conseguirían algunos objetivos: por un lado, poner a todos a trabajar en una sola dirección para salir de esta gravísima situación por la que atraviesa España; por otro, legitimar la Corona en el peor momento de su historia reciente.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios