www.diariocritico.com
No son gaviotas...son serpientes venenosas

No son gaviotas...son serpientes venenosas

miércoles 01 de mayo de 2013, 20:51h

Se llama metamorfosis a un proceso biológico por el cual un animal se desarrolla desde su nacimiento hasta la madurez por medio de grandes cambios estructurales y fisiológicos. No solo hay cambios de tamaño y un aumento del número de células, sino que hay cambios de diferenciación celular. Muchos insectos, anfibios, moluscos, crustáceos, cnidarios, equinodermos y tunicados sufren metamorfosis, la cual, generalmente, está acompañada de cambios en hábitat y comportamiento.

Aunque a lo largo de la historia ha habido casos de metamorfosis fuera de lo que podríamos denominar normal, algunas veces a causa de experimentos llevados por humanos, no es lo más habitual.

Si hacemos referencia al titular de este artículo algunos podrían llegar a pensar que, irónicamente, estoy insinuando que los miembros del partido popular se han convertido en serpientes venenosas, pero nunca más lejos de la realidad. Esto, sin duda alguna, sería una metamorfosis impensable incluso para los científicos mas crédulos.

Sin embargo, lo que si es una realidad que las serpientes venenosas de este país iban muy bien camufladas de inofensivas aves.

Si echamos la vista atrás, justo unos días antes de las últimas elecciones generales, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decía que la Ley de Dependencia no era viable. Todo ello sin conocer, según ellos mismos se han preocupado de reiterar en distintas ocasiones, el desvío del déficit. Pero, curiosamente, a principios de ese mismo año en una entrevista de radio escuchábamos como, Mariano Rajoy, defendía la Ley de Dependencia, e incluso, la denominaba el cuarto pilar del bienestar. Aunque una vez instalado en la Moncloa, y en un debate en las Cortes Generales, ya se le vieron las escamas y la denominó, despectivamente, cuarta pata. Y aquí si que nos encontramos con una metamorfosis digna de estudio, donde un registrador de la propiedad ha pasado a ser un exterminador de la sociedad. Por supuesto, siempre se libraran de este exterminio aquellos que se les de muy bien los viajes por Suiza, se les olvide que en España existe la declaración de la renta y que no tengan empatía con la especie humana.

Solo dieciséis meses después, y tras los reiterados recortes a las personas más necesitadas de la sociedad, el gobierno pega un hachazo casi definitivo a nuestra ley. Un recorte de casi mil millones de euros que llevará a la exclusión social a miles de personas y, probablemente, a la muerte de más de una de ellas. Eso si, lo han llevado a cabo de manera cruel, vil y traicionera. Donde no han sido capaces de dar la cara en uno de sus ya conocidos viernes negros, demostrando lo que son...."serpientes venenosas".

Pero es revelador el ver como una de las que muy bien podía haber sido protagonista de la serie "uve", Dolores de Cospedal, tacha de nazis a personas que luchan por sus derechos, por la justicia y la dignidad. Cuando el exterminio en este país lo están llevando a cabo estos reptiles y sin ningún miramiento.

La tercera ley de Newton, también conocida como principio de acción y reacción, dice: "que si un cuerpo actúa contra otro con una fuerza (acción), este último reacciona contra aquel con la misma fuerza y dirección, pero de sentido contrario (reacción)". Y esto, sin duda alguna, es lo que vamos a demostrar el colectivo de la dependencia, porque le guste a quien le guste esta situación se ha convertido en una guerra donde hay exterminadores y exterminados.

Y ahora, cada cual, sabrá si quiere caer en el campo de batalla sin ni siquiera haberlo pisado. Desde luego yo, no. Y como dice mi buena amiga, Eva, quieren que nos muramos pero se lo vamos a poner muy difícil, porque nosotros si tenemos la dignidad y la fuerza que ellos ni siquiera han conocido ni conocerán jamás.

Enrique Rivas Díaz

Plataforma por la Ley de Dependencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios