www.diariocritico.com
Habeo quem fugiam, quem sequar non habeo

Habeo quem fugiam, quem sequar non habeo

jueves 02 de mayo de 2013, 14:26h
El problema que tenemos no es de derechas o izquierdas, es de principios. Es cierto que nuestro sistema político es muy malo y que, de no ser porque existen países en que sí funciona, parece diseñado para la mangancia.

Unos meten mano con los contratos que otorgan, otros con las ITV's, otros con mariscadas o viajes a costa del municipio; unos aceptan vacaciones pagadas y a otros les aparecen en el garaje Jaguars que no ven. Hay quien se reúne consigo misma y quien sin saber sumar es consejero en cajas de ahorro cuyas cuentas aprueba sin entender ni el índice del informe.

Ahí tenemos, en el mismo saco, a Manuel Pastrana (UGT), Edurne Eguino (IU), Luis Díaz Alperi (PP), Oriol Pujol (CiU), Miguel Zerolo (CC), Enrique Maya (UPN) y la lista seguiría hasta los casi 1.700 casos que hay en proceso judicial.

La cosa, sin embargo, no queda solo ahí: Alfredo Sáenz, exconsejero delegado del Banco de Santander, acusación y denuncia falsa; Rafael Jiménez de Parga, superabogado, lo mismo; Pascual Estivil, exjuez que vendía sentencias. Juan Maeso, anestesista drogadicto...

Empresarios que envenenan las aguas (Bolidén) y les compensa la multa; empresarios que fabrican piensos para herbívoros con harinas de pescado (vacas locas); futbolistas a 250 con sus bólidos porque cualquier multa es pequeña para sus ingresos (Benzemá).

O los que ni siquiera merecen atención jurídica: Mercedes de la Merced fue consejera de Bankia y reconoce no saber nada de finanzas; Arturo Fernández, jefe de la patronal madrileña, no paga los impuestos de sus trabajadores; Sánchez Gordillo viaja en primera clase pagando 250% del coste en turista; Eider Gardiázabal ficha en europarlamento sin trabajar; Millet, el del Palau de la Música, le cobra a su consuegro la mitad del ágape de la boda que pagó con el dinero público estafado.

Los coches oficiales y de empresa se utilizan en desplazamientos privados, los comerciales piden a los taxistas recibos en blanco para luego rellenarlos con otras cantidades; en septiembre las empresas ven incrementado el gasto en lápices, rotuladores, reglas, folios, blocs porque la vuelta al cole está en marcha; los fines de semana son legión las familias que meriendan gratis en el Carrefour mientras hacen la compra; mangar, sisar, robar en las tiendas está a la orden de la adolescencia: Abercrombie, Converse, Carhartt; los adultos, menos lanzados, llevan falsificaciones de Rólex, Cartier, Louis Vuitton y hasta conozco un taller que va viento en popa porque disfraza un Mazda de Ferrari (réplica) legalizado, un Toyota del Aston Martin de Bond, un Ford de Lambourghini... A ver, no me malinterpretéis, a mí me parece una soplapollez pagar 3.000 euros por un bolso o un cinturón, 12.000 por un reloj o medio millón por un coche pero entiendo el sistema. Lo que me parece atroz es tener que aparentar que se tiene un Rólex, que se tiene un Louis Vuitton o que se tiene un Ferrari.

La misma filosofía hay en las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, Iglesia, fútbol y en sus dirigentes que se embolsan sueldos escandalosos o pagan cuentas de miles de euros en restaurantes que nunca pagarían de su bolsillo.

El germen está en los 61.000 visitantes que difícilmente serían capaces de describir la Rendición de Breda pero que en 2012 visitaron el pueblo de Borja para ver el Ecce Homo perpetrado por una mema de nombre Cecilia Giménez y que hoy es considerada artista y restauradora por haber desgraciado una pintura del XIX, afortunadamente de no mayor calidad que el resultado final.

Idioteces como tener embajadas que parecen palacios mientras los institutos carecen de calefacción o pizarras; reuniones llamadas cumbres cuyo coste diario equivale a 500 becas universitarias o a cinco laboratorios bien equipados solo cuentan parte del relato de estupidez en que estamos inmersos. No va a bastar con ir contra el PP y su gobierno de bobalicones, va a ser necesaria una intervención profunda porque la satisfacción del presidente Rajoy con su trabajo y el de su gobierno es speculum mundi.

@manuelpascua
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios