www.diariocritico.com
Primero de Mayo en Alcázar de San Juan

Primero de Mayo en Alcázar de San Juan

domingo 05 de mayo de 2013, 12:30h

Este año, la manifestación del 1º de Mayo congregó en Alcázar de san Juan a unas 2.000 personas, siendo una de las más numerosas de la historia de nuestra democracia en esta localidad.

Una de las cosas a resaltar fue que junto con las centrales sindicales convocantes, CCOO y UGT, se manifestaron muy diversos colectivos, en representación de los cuales una persona, Andrés Nebot, compartió la cabecera de la marcha en la pancarta que abría la manifestación e intervino a su conclusión. Al ser el portavoz de la Plataforma de la Enseñanza de Alcázar, aprovechó para hacer un llamamiento a la huelga general del sector el próximo día 9 de mayo.

La manifestación se inicio en las puertas del hospital "Mancha Centro", también con la idea de apoyar a la Sanidad Pública frente a las injustificadas pretensiones de convertir en negocio la salud de la ciudadanía; y acabó en la plaza del Ayuntamiento, donde intervinieron, además de Nebot, los responsables sindicales Antonio Cervantes, de CCOO, y Florentino del Álamo, de UGT.

Durante el recorrido se corearon multitud de consignas referidas a la crítica situación que vive nuestro país en materias como el desempleo, los recortes, las privatizaciones, el injusto reparto de los peores efectos de la crisis de la economía, la negociación colectiva, el déficit democrático...

La crisis esta teniendo un fuerte impacto en Alcázar, donde prima el sector servicios y que desde el año 2009 ha pasado de 2.000 desempleados a 4.000. Importantes empresas de la localidad, como Uralita, Ropero e hijos, Dennis Nakakita, etc. han sufrido expedientes de regulación de empleo en el último año.

Esto, junto con las ineficaces e injustas políticas con las que los gobiernos del PP están imponiendo, está causando graves daños sociales, agravando las diferencias de clase y deteriorando la cohesión.

En Alcázar, la manifestación del 1 de Mayo sirvió de cauce para expresar este profundo malestar, del que los gobiernos tienen que ser conscientes. Nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento a todas las personas que remanifestaron el 1 de Mayo en defensa de los más altos valores de la Humanidad. Que no nos quiten los derechos que tanto ha costado conquistar.

 

Antonio Cervantes

Secretario de Acción sindical de CCOO-Ciudad Real

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios