www.diariocritico.com

Acusado de prostitución de menores y abuso de poder

La fiscal pide 6 años de cárcel para Berlusconi por el 'caso Ruby'

La fiscal pide 6 años de cárcel para Berlusconi por el 'caso Ruby'

lunes 13 de mayo de 2013, 17:24h
La fiscal Ilda Boccassini ha solicitado este lunes seis años de cárcel contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el marco del 'caso Ruby', en el que éste está acusado de prostitución de menores y abuso de poder, después de considerar probado que éste mantuvo sexo con la joven cuando todavía era menor de edad.       
Asimismo, la fiscal, que ha presentado hoy su alegato final en el caso ante el Tribunal de Milán, ha pedido que 'Il Cavaliere', que actualmente es senador, no pueda ejercer ningún cargo público de por vida. En concreto, ha solicitado cinco años por abuso de poder y uno por prostitución de menores.

"No hay duda de que Karima mantuvo sexo con el imputado y que recibió beneficios a cambio", ha afirmado la fiscal, en referencia a Karima El Mahroug, la joven marroquí más conocida como Ruby, precisando que ésta durmió en la residencia de Berlusconi en varias ocasiones en 2010, cuando era primer ministro. Según la fiscal, en total habría ganado "cuatro millones y medio de euros".

Según Boccassini, cuando Ruby fue llevada a las fiestas en la villa de Arcore de Berlusconi, quien lo hizo, el periodista Emilio Fede, "sabía que la chica era menor, no podía no saberlo" y no cabe pensar que "no haya advertido a Berlusconi" de ello.

Por otra parte, la fiscal ha subrayado que Ruby "tiene un único objetivo, entrar en el mundo del espectáculo", algo que comparte con la mayoría de las chicas que "frecuentan la casa de Silvio Berlusconi, prostitutas, pero también chicas de buena familia".

"Ruby obtenía de Silvio Berlusconi directamente lo que necesitaba a cambio de las noches en Arcore", ha incidido la fiscal. Según Boccasini, el hecho de que Berlusconi se movilizara para conseguir su liberación cuando fue detenida no concuerda con que fuera una "chica conocida por casualidad".

Según la fiscal, la llamada de Berlusconi a la Policía sirvió para "cubrir lo que ocurría durante las cenas en Arcore". En su llamada telefónica, 'Il Cavaliere' dijo que Ruby era una "sobrina del presidente (egipcio Hosni) Mubarak" y sus "presiones" hicieron que finalmente la Policía entregara a la menor a la consejera de Lombardía, Nicole Minetti.

La próxima vista en el proceso se ha fijado el 3 de junio, cuando tendrá que presentar su alegato final la defensa de Berlusconi, tras lo cual el veredicto podría conocerse el 24 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios