www.diariocritico.com
Candidato San Isidro

Candidato San Isidro

martes 14 de mayo de 2013, 11:40h
Por diferentes milagros, todos ellos pertenecientes al sector agrario, se convirtió Isidro de Merlo y Quintana, en San Isidro labrador, casado con María de la Cabeza y padre de San Illán.
 
Y de la misma forma que al labrador mientras dormía los ángeles y los bueyes le araban los campos, de esa misma manera, digo, los madrileños esperan que llegue alguien que les solucione sus problemas ahora que las cosas están cada vez peor.

Sin embargo sólo ellos pueden solucionar lo que les es propio. La desgracia de esta villa es que los políticos que la representan no han estado a la altura de su historia, de su presente y, mucho menos, de su porvenir.

La mediocridad municipal llena de concejales desconocidos el universo mundo de las juntas de distrito. Para mayor abundamiento, se ha utilizado esta Villa de Madrid como trampolín para nuevos aspirantes al Gobierno de España, a los ministerios distintos, a otros menesteres diferentes de lo que verdaderamente importa.

Las peleas internas en el Partido Popular filtran con esmero unos candidatos a presidir la corporación, los otros contra los unos, con el pérfido afán de ganar al adversario propio aunque tuvieran que tener un alcalde, ya no interno, sino interino.

Nadie habla de Madrid y de los madrileños. Sólo de si el candidato va a ser Botella, Aguirre, Figar o Cifuentes, González o Granados, San Isidro o San Illán. Mientras tanto la ciudad se pudre en negligencia, se hunde en el fango del despiste.

Nadie habla de las enormes capacidades que tiene esta villa y Corte para ser modernizada. Un lugar donde se encuentren las nuevas tecnologías y se imponga la modernidad de una vez por todas.

Nadie comenta las inmensas posibilidades para generar empleo de calidad y emprendimiento próspero. La necesidad de reducir el IBI y de eliminar los cientos de asesores pijos que se agolpan en juntas de distrito y empresas públicas.

Nadie plantea que este rompeolas puede convertirse en una capital cultural de vanguardia. Un nuevo urbanismo, centros comerciales abiertos, arte en un lugar necesitado de limpiar de caspa su futuro.

Sólo hablan de candidatos. De fachadas e imágenes. Nadie habla de devolver a los madrileños Madrid, de decirles que no esperen más a que los ángeles y los bueyes aren sus campos mientras duermen.       

@AntonioMiguelC
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios