www.diariocritico.com

La Corporación Municipal lo aprueba por unanimidad

Un paso más para que la Semana Santa de Toledo sea de Interés Turístico Internacional

Un paso más para que la Semana Santa de Toledo sea de Interés Turístico Internacional

jueves 16 de mayo de 2013, 21:12h

La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad iniciar la tramitación del expediente para declarar la Semana Santa de Toledo Fiesta de Interés Turístico Internacional, un distintivo que debe conceder el Ministerio de Turismo previo informe favorable de la Junta de Comunidades. La propuesta ha sido desarrollada en el Pleno por la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández.

El Ayuntamiento ha iniciado este proceso para lograr el mayor reconocimiento posible a esta fiesta dada la participación, valor patrimonial y el escenario monumental en el que se desarrolla, lo que confiere a la festividad una originalidad única desde el punto de vista turístico y cultural.

   Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, este distintivo permitirá una mayor proyección mundial de la Semana Santa toledana, equiparándose a otras fiestas que ya poseen esta denominación, como el Corpus Christi.

   A partir de ahora, y una vez cumplido con creces el requisito de cinco años como Fiesta de Interés Nacional, el expediente irá incorporando los informes y documentación solicitados por la normativa que regula estos procesos.

   Así, en primer lugar se añadirá un estudio de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo que avala la singularidad de la fiesta, así como su valor histórico y patrimonial.

   También se requiere que la fiesta haya sido promocionada en el extranjero; en este sentido, el Ayuntamiento incluirá hasta 15 actuaciones e impactos mediáticos realizados en medios de información general o especializada de países como México, Argentina, Uruguay, Alemania y Bolivia.

   Una vez concluido, el Ayuntamiento remitirá el expediente a la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades, que debe emitir informe favorable previo a la resolución del Ministerio. El Gobierno local espera que su resolución permita disponer de la declaración como Fiesta de Interés Internacional en 2014, coincidiendo con las conmemoraciones entorno a El Greco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios