www.diariocritico.com

Desde este martes

Albacete celebra la II Feria de las Culturas 'Ciudad de Albacete 2013'

Albacete celebra la II Feria de las Culturas 'Ciudad de Albacete 2013'

martes 21 de mayo de 2013, 15:50h

Albacete acogerá desde este martes 21 de mayo la II edición de la Feria de las Culturas 'Ciudad de Albacete 2013' con el objetivo de promocionar la diversidad cultural existente en la ciudad, dando a conocer el trabajo en materia de inmigración, integración, ayuda al desarrollo, y convivencia cultural.

La concejal de Asuntos Sociales, Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento de Albacete, Eva Navarro, ha comentado que este proyecto nació para servir de punto de encuentro a las diferentes asociaciones y entidades promotoras de actividades interculturales, de comercio justo, así como profesionales que trabajan en la atención a los inmigrantes, personas en riesgo de exclusión y en proyectos de ayuda al desarrollo.

   Por ello, esta nueva edición vuelve a tener como pretexto, festejar el Día Internacional de la diversidad cultural para el dialogo y el desarrollo, que se celebra el 21 de mayo y además también festejar el Día de África que se celebra el 25 de mayo, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.

   Navarro ha explicado que en la caseta de los jardinillos tendrá lugar actividades variadas para niños y jóvenes, degustaciones gastronómicas originarias de diferentes naciones, venta de artesanía popular, danzas y música del Mundo, información variada y servicios tanto para profesionales como para el público en general.

   Así pues, la concejal y la comisión organizadora de este evento, han invitado a los ciudadanos a participar "para conocernos, para convivir, para que todos aprendamos de todos y para hacer de Albacete una ciudad mejor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios