www.diariocritico.com
Los españoles echan de menos la comida nacional en el extranjero

Los españoles echan de menos la comida nacional en el extranjero

martes 21 de mayo de 2013, 15:53h
La mitad de los españoles que viajan o residen en el extranjero por estudios o trabajo asegura que la comida nacional está entre lo más añorado de España junto con la familia y el clima, según el portal de internet Desdetutierra.com que busca llevar la comida española a cualquier rincón del planeta.
Los miles de españoles que se ven obligados a marchar al extranjero en busca de trabajo y oportunidades, echa de menos la comida nacional de manera relevante.

   Según el portal de alimentación, los españoles que están emigrando son principalmente jóvenes con formación académica de entre 25 y 35 años que encuentran muy difícil conseguir platos y alimentos básicos de la tradición gastronómica española.

   "Más allá de los productos que podemos definir 'gourmet' como vinos, jamones y embutidos, la gente echa de menos a los alimentos de todos los días. Una marca de galletas concreta con cacao soluble para desayunar, unas aceitunas, o una cerveza de su ciudad para sentirse más cerca de casa", asegura el socio y co-fundador de la compañía, César Page.

   Por ello, cada vez más españoles se deciden por el comercio 'online' como fórmula para adquirir los productos que más echan en falta sustituyendo de este modo a los envíos que anteriormente solicitaban que les realizaran sus familias.

   La plataforma española Desdetutierra.com ha apostado por la venta, tanto en España como al extranjero, de productos no perecederos y únicamente de marcas españolas. "Queremos promover la comida española en todo rincón del mundo y hacer que se conozca por su calidad y variedad", explicó Page.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios