www.diariocritico.com
La verdad sobre la entrevista de Aznar: la pidió él para 'dar titulares'

La verdad sobre la entrevista de Aznar: la pidió él para "dar titulares"

jueves 23 de mayo de 2013, 08:43h

Los diarios recogen de manera destacada las reacciones a la entrevista de Aznar y, además de reflejar las declaraciones de miembros del Gobierno y de dirigentes del PP, publican informaciones e interpretaciones off the record de diversas fuentes sobre el clima dentro del partido tras las declaraciones del presidente de honor del PP.

"El Gobierno y el Partido Popular dan la espalda a Aznar por su 'deslealtad'", titula en portada EL PAÍS, que en páginas interiores habla de "claro portazo a Aznar" por parte del PP. El diario dice que "nadie cree que quiera realmente volver" y considera que al expresidente le "escuecen" las informaciones sobre el 'caso Gürtel', al tiempo que "se siente abandonado por el PP". Por otra parte, el rotativo destaca que el PP pagó la casa de Aznar hasta que llegó a La Moncloa. EL MUNDO titula: "Rajoy a Aznar: 'Voy a mantener el ritmo y el rumbo de mi política" y destaca que "el Gobierno sigue la consigna del estricto silencio". Además recoge que Aznar confirmó la entrevista a Gloria Lomana hace sólo una semana, según ella misma explicó ayer, y que le anunció que iba a "hablar y a dar titulares".

"El PP cierra filas con el presidente", destaca la portada de ABC. "Rajoy evita replicar a Aznar, pero defiende su política", subraya, y señala que "dirigentes populares creen que el regreso de Aznar a la primera línea de la política es imposible". LA RAZÓN titula: "Rajoy mantiene el rumbo", considera que "resta relevancia a la entrevista" y repite que el PP "cierra filas con su líder y sopesa el impacto del discurso de Aznar entre los críticos". Este diario también habla de "las razones de Aznar: el malestar del caso Bárcenas y el juicio a su Gobierno". LA GACETA titula: "El PP de Rajoy da la espalda a Aznar" y destaca que Rajoy "elude el pulso" de entrar en polémicas.

LA VANGUARDIA dice que "Rajoy confirma su política y se muestra indiferente con Aznar" y habla de "cierre de filas" del PP con su presidente "ante la 'deslealtad' de su antecesor". EL PERIÓDICO ofrece en su portada las "claves de la vendetta" de Aznar. Dice que lleva un año mostrando su "cabreo" en reuniones privadas, que "está molesto por la gestión de Cospedal de los casos de Correa y Bárcenas" y que "intenta corregir el camino errático ante la crisis y frenar el soberanismo".

En clave económica, EL ECONOMISTA titula: "El Gobierno, dividido por los impuestos" y señala que De Guindos, Soria y Arias Cañete rechazan la política fiscal de Montoro que apoya el presidente.




Lea también:
- Rajoy responde a Aznar en Bruselas que no tocará sus políticas
- ¿Qué razones motivaron los 'puyazos' de Aznar?
- Su posible regreso 'escuece' y 'anima'
- Montoro prefiere dejar "las añoranzas melancólicas para otro día"


Opiniones y análisis:
Nuestros inestables partidos, por Fernando Jáuregui
Ese Dios del Antiguo Testamento, por Bruno Traben-Mitbe
Aznar y el Contrato Social, por Manuel Pascua Mejía
Aznar arremete contra Rajoy, por José Cavero 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios