www.diariocritico.com

Así lo cree Emiliano García-Page

¿FARCAMA en el Museo del Ejército de Toledo?

¿FARCAMA en el Museo del Ejército de Toledo?

jueves 23 de mayo de 2013, 13:00h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, intuye que el Gobierno regional está barajando celebrar la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) en el Museo del Ejército de la capital castellano-manchega.

  "Me da toda la impresión de que están volviendo a pensar en el Casco y en el Museo del Alcázar", ha afirmado a preguntas de los medios durante la visita a las obras del conjunto escultórico 'Torre del Agua' de Cristina Iglesias.

   No obstante, ha dicho que tiene "muy claro" que lo importante "realmente" en este asunto es el sector artesano y "no cargarse" la principal feria de artesanía en España, Europa y el mundo "como tantas cosas que se están cargando", ha añadido.

   El alcalde de Toledo ha explicado que de este espacio de negocio depende "buena parte" de la actividad artesana de los artesanos de la región durante todo el año y que FARCAMA "no son solamente unos días".  

La Junta ha renunciado a financiar a FRACAMAN

   "Es una organización concreta que dura todo el año, que se llamaba FRACAMAN, que mantiene la actividad y el contacto de negocio todo el año y que la Junta ha renunciado a financiar", ha manifestado García-Page.

   Es por ello que ha lamentado las declaraciones públicas al respecto, como la que hizo la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en 2010 comprometiendo un recinto ferial en Toledo. "Llevamos ya dos años y no espero que se lo planteen si quiera", ha agregado.

   Por ello, lo único que el regidor toledano  ha pedido al Gobierno regional es que "no mareen" una feria como FARCAMA, que se ha "mimado y cuidado" entre todos, porque a fecha de hoy ya tendrían que estar hechas todas las suscripciones.

FARCAMA y Talavera de la Reina

   Respecto al hecho de que el alcalde de Talavera de Reina, Gonzalo Lago, se haya ofrecido a que FARCAMA se celebre en esta ciudad, García-Page ha indicado que "siempre" ha hecho un planteamiento de que la ciudad de la cerámica sea el "principal polo" de referencia ferial de Castilla-La Mancha.

   Pese a ello, ha indicado que FARCAMA debe su éxito "fundamentalmente" a las fechas en las que se celebra y a su ubicación en la capital regional. Algo que para el alcalde de Toledo "no se pone en discusión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.