www.diariocritico.com

Estará atendida por nueve profesionales

Talavera de la Reina tendrá una Unidad de Valoración de la Dependencia

Talavera de la Reina tendrá una Unidad de Valoración de la Dependencia

martes 28 de mayo de 2013, 14:08h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado este martes la implantación en Talavera de la Reina (Toledo) de una Unidad de Valoración de personas dependientes, que será atendida por un equipo de nueve profesionales que harán las valoraciones.

  En declaraciones a los medios, Echániz ha señalado que en esta Unidad se harán las valoraciones de todas las personas dependientes de la comarca, que se calcula son unas 150.000, que no tendrán que desplazarse a otros lugares para hacer las gestiones administrativas para ello.

   Echániz, que ha declarado que la unidad se va a ubicar en dependencias de la Junta de Castilla-La Mancha en la ciudad, ha avanzado que el Ejecutivo regional va a "apostar por un sector como es la dependencia". Además, ha apuntado que con esta iniciativa se cumple con una petición realizada por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, uno de los "más dinámicos" y con mayor empuje de la región para convencer al Gobierno de la importancia de la ciudad.

   A preguntas de los medios, el consejero ha dicho que se han remitido a Talavera de la Reina un total de 435 expedientes tanto de nueva valoración como de cambio de grado de dependencia y a partir de ahora se va a agilizar esta labor en gran medida.

   Por su parte, el alcalde de Talavera ha agradecido a Echániz que haya dispuesto una nueva Unidad de Valoración de la Dependencia, "que ayudará a los talaveranos porque ya no se tendrán que desplazar a otras ciudades para conocer el grado de discapacidad que tienen", lo que para el regidor "es de agradecer a la presidenta de la Junta y al consejero de Sanidad".  

Unidad de Hemodinámica para el hospital talaverano

   De la misma forma, el consejero ha agregado que se va a contemplar todas las propuestas que lleguen desde el Ayuntamiento de Talavera, entre las que ha destacado la implantación en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de una Unidad de Hemodinámica. "Estamos en ello", ha señalado José Ignacio Echániz.

   Finalmente, a preguntas de los periodistas, el consejero ha asegurado que sí que se está dialogando con los sindicatos en materia sanitaria y se están haciendo las cosas de "forma eficaz y rigurosa a tenor de la situación que nos hemos encontrado".

   "Se ha apuntalado una sanidad pública que se estaba desmoronando y ahora podemos garantizarla después de que se haya puesto en riesgo debido al gasto por encima de las posibilidades", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios