www.diariocritico.com
Endesa podría 'despedir' a Aznar... por interés propio

Endesa podría 'despedir' a Aznar... por interés propio

miércoles 29 de mayo de 2013, 11:38h
Menuda noticia, de auténtico culebrón. Resulta que, en pleno debate sobre las donaciones empresariales al PP que pudieron ser entregadas en dinero negro a la formación que por entonces tenía como tesorero a Luis Bárcenas, Endesa podría rescindir el contrato a Aznar como consejero, como podemos leer en 'El Confidencial' este miércoles.

Todo tiene que ver con la reciente entrevista de Aznar en 'Antena 3', donde se originó una fuerte polémica por las críticas lanzadas contra el PP y la gestión que el Gobierno de Mariano Rajoy estaba realizando ante la crisis económica. Se supone que a Endesa le han entrado los nervios y temen en la eléctrica que ahora el Gobierno Rajoy pueda tomar alguna decisión que la perjudique por tener en sus filas directivas al ex presidente Aznar.

En realidad estamos ante un culebrón de favores políticos. De sobra es conocida la historia reciente de Endesa, la que era gran compañía enérgetica española que durante la era Zapatero sufrió un revés al pasar de pretensiones catalanas -Gas Natural- a pretensiones alemanas -E.on- para finalmente quedar en manos italianas: Enel. Desde entonces parece una empresa marcada por la política más que por la dirección empresarial. Y colocar a Aznar entre sus consejeros no fue una decisión que facilitase limpiar esa imagen.

Ahora que hemos visto algún escándalo como la constructora OHL de Villar Mir hacer donaciones sospechosas al PP, incluso suponiendo una investigación judicial, Aznar podría pagar los platos rotos. ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Se acaban los favores políticos despidiendo a Aznar? ¿Se teme tanto al PP de Rajoy por parte de Endesa? Parece que en la eléctrica, tras acercarse durante años al PSOE antes del triste final de su opa, ahora quieren asegurarse estar bien vistos entre la derecha, por mucho que Rajoy pierda parte de su credibilidad e imagen.


Lea también:
- El hermano de Jaime Mayor Oreja reconoce donaciones al PP desde dos filiales de FCC
- El PP defiende su "absoluta legalidad"
Al Fiscal no se le ocurrió nada que preguntar a los 'donantes' del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios