www.diariocritico.com
Falsa austeridad militar, otro despropósito de España

Falsa austeridad militar, otro despropósito de España

domingo 02 de junio de 2013, 14:16h

El Gobierno porque le dio la gana, limitó el día de las fuerzas armadas a un tímido acto en la plaza de la Lealtad, mientras que los auténticos patriotas, nos íbamos a Brunete, que fue el Móstoles de 1808 en 2013, dirigidos por Rafael Molero, Vocal NN.TT. de la Hermandad de Veteranos Tropas Nómadas del Sahara, con todas las hermandades de veteranos de las FAS. Brunete había decidido además, seguir preservando la memoria de las víctimas del terrorismo con un acto militar y civil al que han asistido un gran número de personalidades. Entre ellos, el subdelegado del Gobierno en Madrid, Manuel Francisco Quintanar; el director general de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Manuel Oliver; el comandante de la Guardia Civil Jefe de la Compañía de Majadahonda, Juan Manuel Salgado, el Académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Teniente General Agustín Muñoz-Grandes, entre otros muchos invitados.

El acto se dividió en tres fases comenzando con un desfile militar presidido por el General Jefe de la Brigada Paracaidista, Juan Cifuentes, y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez. Al desfile han asistido la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra y una Sección de Infantería de la 2ª Bandera de la Brigada de Infantería Paracaidista, además de más de 200 veteranos de diferentes asociaciones y hermandades de veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil llegadas desde toda España. Al término del desfile, ocho vecinos de Brunete han portado una bandera de España de grandes dimensiones, que ha sido izada en la plaza del Pozo Concejo. Posteriormente, los representantes de las víctimas del terrorismo han procedido a colocar una corona de laurel en el monolito dedicado a preservar la memoria de las víctimas.

En cambio, en Madrid el homenaje a los caídos (no a las víctimas del terrorismo) fue breve y sencillo y con poca presencia de público, que ha vitoreado y aplaudido al Monarca según el periódico.com. Naturalmente eso, evitó los abucheos que se podían esperar al Gobierno y a su Majestad, razón por la que así se hizo, además cuenta también, el evitar el complejo de apoyar al Ejercito por si podía molestar a catalanes y vascos. En la celebración más austera de la última década, el monarca, al que se ha visto por primera vez fuera de su despacho después de tres meses, ha estado acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias. Asistieron también, los ministros de Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández Díaz, así como la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez. Encima, hemos tenido que soportar, que estos derrochadores miembros de la "Casta" nos digan que lo hacen por no gastar, cuando están tirando miles de millones de euros todos los días en diversas chorradas que solo les benefician a ellos. El año pasado, en Valladolid, ya se eliminó por motivos económicos la exhibición de medios operativos con la que se completaba la celebración.

A diferencia del último acto en el Liceu de Barcelona, en el que los Príncipes fueron abucheados, o el viernes la Reina en la Feria del Libro, donde también recibió gritos en contra, este mediodía solo se han escuchados vivas y aplausos favorables a la Monarquía(eran tan poquitos). La próxima vez lo harán a puerta cerrada, como la comida que hubo después en la Zarzuela, donde pudieron felicitarse mutuamente, en este mundo virtual en el que viven, sin enterarse que España ya no está con ellos, y que están forzando a la ciudadanía, a tomar decisiones drásticas, quizás dramáticas, pues cuando no se da salida a la riada, esta derriba el muro de contención y arrasa con todo lo que encuentra

En Brunete conmemoramos ayer el Día de las Fuerzas Armadas organizando el ayuntamiento con Rafael Molero de las Hermandades de Veteranos, un acto de homenaje a la Bandera Española, a los Caídos por España en todos los tiempos y a las Víctimas del Terrorismo, que se celebró en la Plaza del Pozo Concejo. Hace un año, en ese mismo lugar, se inauguró un monolito, en recuerdo y homenaje eterno a las más de mil víctimas que el terrorismo ha causado en nuestro país. Los encargados de rendir el homenaje a las víctimas del terrorismo fueron María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo; Enrique González y Mari Ángeles Casasola de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT); y Santiago Abascal, presidente de la Fundación DENAES.

Por último, se rindió un homenaje a las Fuerzas Armadas y a los Caídos por España en todos los tiempos. Junto con el canto de 'La muerte no es el final', se procedió a un nuevo desfile militar por las calles de Brunete, llenas de vecinos entusiastas que nos aplaudieron a rabiar. El acto finalizó con una recepción oficial, en el Centro Cultural de Brunete en la que las asociaciones de víctimas del terrorismo, explicaron los fines y misiones de sus asociaciones con videos desgarradores, y agradecieron al pueblo de Brunete la calurosa acogida. El desfile militar estuvo presidido por el General Jefe de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) y asistieron más de 200 militares y veteranos. María del Mar Blanco, presidenta de la FVT destacó que "homenajes como el de hoy en Brunete siguen honrando la memoria de todos aquellos que han sido víctimas de la barbarie terrorista: "Quiero rendir un especial homenaje a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Muchos de ellos murieron a manos de ETA cumpliendo con la misión que les había sido encomendada: preservar la seguridad de los españoles", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, explicó en su alocución durante el acto militar que "la bandera de España simboliza los valores indivisibles de la patria; una bandera que no sabe de ideologías ni de opciones políticas, una bandera que no sabe de desafíos territoriales ilegítimos". Gutiérrez señaló que "los nombres, sus rostros, el de las familias y amigos que dejaron atrás". "Los sueños, las esperanzas, las ilusiones, la memoria de todas las víctimas del terrorismo siempre vivirán en el corazón de todos los españoles. No les olvidaremos nunca. España ha demostrado ser más fuerte que el terrorismo, más fuerte que la barbarie que a golpe de tiro en la nuca han intentado imponer los terroristas. ETA ha perdido su guerra. Y sólo les queda entregar las armas y someterse a la Justicia", concluyó.

Después de todas las intervenciones y de rezar un padrenuestro, yo personalmente, que intervenía como miembro de los Veteranos de las FAS a las órdenes del Coronel Quintanilla y del entusiasta Hermogenes del Real y como Regional Commodore de Iberia de los Rotary Mariners de la IYFR, no pude contenerme y en un momento de absoluto silencio culminante en la sala atestada, grite con todas mis fuerzas VIVA ESPAÑA, lo que inmediatamente se contesto por todos los asistentes con un VIVA atronador. Esta es la España que queremos y no la que nos sigue vendiendo esa "Casta" política desprestigiada, en general corrupta y acomodada, que nos está conduciendo a la ruina de la más hermosa nación que vieron los Siglos en el Mundo.


*BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES. COMMODORE OF IBERIA OF IYFR. MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios