www.diariocritico.com
Lo que Bárcenas ¿sabe? de Cospedal, Moragas y otros peperos

Lo que Bárcenas ¿sabe? de Cospedal, Moragas y otros peperos

lunes 03 de junio de 2013, 13:54h
Escribe el periodista Ernesto Ekaizer en su último libro que con el 'caso "estamos al comienzo del caso del Gran Recaudador". Un libro, el de Ekaizer que puede traerle problemas al autor, porque, en "El caso Bárcenas", editado por Espasa, se hacen algunas revelaciones que dejan en muy mal lugar a determinados dirigentes del PP.

Ekaizer cuenta cómo Luis Bárcenas se cita el 29 de noviembre de 2010 con el periodista José Manuel Romero, subdirector del diario El País, en el hotel Santo Mauro de la calle Zurbano, a la vuelta del bufete de Jorge Trías Sagnier. Y allí, según Ekaizer, Bárcenas abre su boquita para echar mucha porquería encima de, por ejemplo, Jorge Moragas, actual jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y, por ejemplo también, sobre la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

Lean lo que escribe Ekaizer sobre Moragas (páginas 151-152 de su libro "El caso Bárcenas"):

"El extesorero no acude solo. Le acompaña Trías. Es Bárcenas quien presenta a ambos. Durante la conversación, Bárcenas ejemplifica asuntos que pueden afectar a personas del Partido Popular. Muestra algunos papeles, como la declaración de bienes que ha realizado Jorge Moragas, coordinador de Presidencia y de relaciones internacionales y miembro del comité ejecutivo nacional, en el Congreso de los Diputados. Según dice, hay unos ingresos en actividad por cuenta propia que no ha declarado. Se refiere a la sociedad Ediciones de Cobre, con domicilio en la calle Folgueroles de Barcelona, que ha vendido al PP, el 15 de diciembre de 2008, 100 carteras de mano, de piel, otras 100 de charol y 200 tarjeteros de piel, todo por valor de 7.868 euros...".

Y lean lo que, según Ekaizer, Bárcenas dice seguidamente de Cospedal (página 152):

"Habla de María Dolores de Cospedal, su bestia negra. Alude a una comida con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en relación a un concurso de limpieza en Toledo. Dicha empresa hace un donativo anónimo de 500.000 euros, pero parece que se ha evaporado...".

Y lean por fin lo que escribe Ekaizer que ocurrió en otra entrevista, celebrada el 30 de noviembre de 2010:

"El periodista vuelve a encontrarse con Bárcenas y Trías. El ex tesorero del PP le muestra una de las fotocopias de las catorce que tiene. Se pueden ver las anotaciones a mano de las cantidades y nombres escritos en las columnas cuadriculadas. El periodista se quedará durante más de dos años con esa imagen en la retina. No sabe que será la imagen de su desasosiego".

Aquellos eran los famosos 'papeles de Bárcenas' que El País publicó por fin a mediados de enero de 2013. Es decir, que tenemos caso para rato.

 
 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios