www.diariocritico.com
Soraya Sáenz de Santamaría, la Neymar del Gobierno

Soraya Sáenz de Santamaría, la Neymar del Gobierno

lunes 03 de junio de 2013, 14:34h
Hoy Barcelona está exultante. Con la llegada de Neymar, el F.C.Barcelona  espera obtener nuevos aires frescos, dinámicos, motivadores que hagan florecer el Camp Nou y se produzcan brotes verdes. Qué casualidad que exista un paralelismo entre este acontecimiento de la estratosfera culé y el optimismo rejuvenecido del Gobierno Rajoy. Les explico.

Si el astro brasileño -pura fantasía- ha llegado a la ciudad condal para asombrar a la afición barcelonista, el presidente Mariano Rajoy no ha querido ser menos y ha encontrado a su propio Neymar. Sangre renovada, juventud, samba a la hora de expresare, contoneo de cadera para esquivar a los incisivos periodistas cada semana, imaginación para justificar lo injustificable y ensalzar lo inexistentes, y sobre todo 'punch' cuando hay que tenerlo. Hablamos, claro está, del nuevo fichaje estrella para llevar las cuentas del Gobierno: Soraya Sáenz. ¿Casualidad que sus iniciales sean SS? No lo creo, de Santamaría (por si había alguna duda, una triple 'S' que quiere decir que va más allá de la propia Seguridad Social).

Pues bien, la vicepresidente y portavoz, cara y todo lo que no quiere o puede hacer Mariano Rajoy, se convertirá en la "mandamás" económica. Llevará el monederillo del Gobierno y repartirá juego e información a su gusto. El presidente del Gobierno ha dado más poderes a la vicepresidenta para asumir las riendas de la política económica del Gobierno y mantener el rumbo de reformas, reducir el déficit público y crear un marco normativo para que España vuelva a la senda del crecimiento y pueda reducir la elevada tasa de paro, situada en el 27%. Y digo yo, ¿Cristobal Montoro, un ministro de Hacienda, experimentado, vivaracho y avispado; más un ministro de Economía, Luís de Guindos, contrastado estratega económico, visionario miembro del Consejo Asesor de Lehman Brothers a nivel europeo y Director en España y Portugal hasta su quiebra en 2008 no son capaces de encabezar nuestra economía? ¿Ha de venir una entusiasta SSS que no es economista para guiar los designios que marquen nuestro sector finciero y reformas? No encuentro la lógica aplastante.
 
Paralelismo a ver si me entero mejor. ¿Qué pasa con Messi e Iniesta? ¿No son suficiente? ¿Se complementan con la nueva, rutilante y exhibicionista estrella brasileña?
 
Qué se me olvidaba completar la Santísima Trinidad económica del Gobierno con Fátima Bañez, que nos tiene acostumbrados a ser muy oportuna en sus declaraciones al frente de la cartera de empleo, y que ahora con media sonrisa en la cara - y me da a mí que por sus gestos es poco dada al humor- se aventura a profetizar brotes verdes en la economía y en el desempleo. Fátima Báñez, ha avanzado que los datos de paro registrado correspondientes al mes de mayo serán "buenos y esperanzadores". ¡Toma optimismo! Una Santísima Trinidad que es borrada de un plumazo por la anunciación de SSS.
 
Fichajes previos al verano que intentan motivar al personal de fuera, pero que poco agradan a la tripulación existente. Y que a mí, me gustaría saber qué fichaje será más productivo de los dos. O ver a la vicepresidenta con un peinado de Neymar, o a Neymar contestando las preguntas incómodas de los periodistas ¿Quién lo tendrá más difícil?


@Aitorsagarduy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios