www.diariocritico.com

Según Emiliano García-Page

'El Senado amonestará oficialmente lo que hizo Castilla-La Mancha Televisión'

"El Senado amonestará oficialmente lo que hizo Castilla-La Mancha Televisión"

martes 04 de junio de 2013, 15:13h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y senador, Emiliano García-Page, ha asegurado a través de su cuenta en la red social Twitter que la Mesa del Senado "amonestará oficialmente lo que hizo Castilla-La Mancha Televisión" en su despacho de la Cámara Alta "cuando buscaba hacer una noticia falsa" sobre su persona.

A través de su perfil en la red de microblogging, @garciapage ha aseverado que "al final, la mesa del Senado ha contrastado que la televisión de Nacho Villa utilizó indebidamente las dependencias de la Cámara".

   "Era lo que había que hacer, investigar lo sucedido", ha añadido García-Page, que ha subrayado que tanto el director general del Ente, Nacho Villa, como la senadora del PP y portavoz del partido en la región, Carmen Riolobos, "deberían dar explicaciones".

Y es que la Mesa del Senado ha acordado este martes enviar un escrito a Castilla-La Mancha Televisión para comunicarle que los periodistas no pueden transitar por la zona de despachos de sus señorías sin invitación ni permiso del grupo parlamentario, después de la polémica por una supuesta grabación en el del socialista Emiliano García-Page, alcalde de Toledo.

   Será el presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien escriba la carta y la dirija al director de la citada televisión pública autonómica, han explicado fuentes parlamentarias.

   El problema en torno al despacho de García-Page se produjo el pasado 23 de mayo y fue denunciado por el propio senador en Twitter al día siguiente. Según aseguró, un equipo de la citada televisión había grabado su despacho vacío, al encontrarse él en el hemiciclo, y lo había hecho en compañía de la senadora del PP Carmen Riolobos.

   El Grupo Socialista asumió la queja del alcalde de Toledo y se dirigió a la Mesa del Senado pidiendo que estudiase los hechos. La Mesa respondió que no había podido acreditar que esa grabación se produjera y el PSOE volvió a reclamar investigación, aportando además tres testimonios de personal del grupo.

   Hoy, la Mesa ha recibido esas declaraciones y ha decidido dirigir una advertencia a la televisión pública de Castilla-La Mancha. Las mismas fuentes han apuntado que el director admitió que los periodistas en cuestión habían estado ante la puerta de García-Page, aunque negó que hubieran grabado nada.

   La intención es comunicar al citado medio público que los periodistas no pueden transitar por las zonas de despacho de los senadores sin permiso expreso o sin invitación de un senador o del grupo para hacerlo.

Interpretación "malintencionada y falsa" de Page de la decisión del Senado

 La Dirección General del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) ha mostrado públicamente su "perplejidad" ante la interpretación "malintencionada y falsa" que ha realizado el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de que la Mesa del Senado decidiera comunicar al Ente las normas que rigen para el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Alta.

   RTVCM recuerda que el PSOE regional "acusó y señaló con nombres y apellidos a dos periodistas de este medio de comunicación de cometer una ilegalidad poniéndoles en la diana de la opinión pública en un hecho sin precedentes, en una sociedad con libertad de expresión", ha informado en nota de prensa.

   Además, ha recordado que en un comunicado del Grupo Socialista del Senado se sugirió que estos dos periodistas se habían acreditado para acudir al Senado de forma fraudulenta, que la Televisión regional había entrado y grabado en el despacho de García-Page y que querían realizar una información en contra del senador.

   "Todas ellas afirmaciones falsas y que, por lo tanto, nadie ha podido comprobar porque nunca ocurrieron", ha indicado el Ente, quien ha recordado que el Senado en una primera declaración explicó que daba por cerrada cualquier polémica sobre la grabación en el despacho de García-Page.

"No se ha demostrado ni se ha acusado a RTVCM de entrar y grabar en su despacho"

   Asimismo, añade que en esta segunda reunión de la Mesa, la Cámara Alta ha recordado al Ente público las normas que rigen en el Senado para los medios de comunicación, "pero en ningún momento ni se ha demostrado ni se ha acusado a RTVCM de entrar y grabar en su despacho, y mucho menos emitir informaciones sobre García-Page".

   "Es más, el propio Grupo Socialista se ha negado a que los teóricos testigos que habían presentado como acreditación a lo ocurrido prestaran declaración, hecho que demuestra que nada de lo denunciado es realidad", ha argumentado.

   Por lo tanto, desde el Ente público han agradecido al Senado su recordatorio sobre las normas internas del funcionamiento de los medios de comunicación en dicha Cámara.

   Al mismo tiempo ha exigido al PSOE que rectifique en todos los términos todas las acusaciones vertidas contra Castilla-La Mancha Televisión y sus profesionales, "puesto que en ningún momento se ha entrado en el despacho del senador García-Page ni se ha grabado ni emitido ninguna imagen del interior del mismo".

   En todo caso, aseguran, "reafirmamos que desde el PSOE de Castilla -La Mancha se está fomentando una falsa polémica sobre algo realmente ridículo e infantil, en un momento en el que los ciudadanos tienen preocupaciones mucho más importantes  y no entendemos que se puedan dedicar a cuestiones de índole burocrático y administrativo fomentando ataques dirigidos a profesionales que solo buscan la veracidad y la pluralidad de la información".

Aseguran que todo "es un plan del PSOE"

   Desde la Dirección General de Radio Televisión de Castilla-La Mancha solo se explica lo que está ocurriendo como parte de un "plan" por parte del PSOE, "que parece estar realizando una caza de brujas contra los periodistas que no les gustan o no les adulan públicamente en sus propuestas".

   "La decisión de la Mesa del Senado no hace más que dar la razón a RTVCM que desde el principio explicó con claridad y nitidez que sus profesionales no habían entrado ni grabado en el despacho del secretario regional Socialista, por lo que cualquier interpretación posterior vertida desde el PSOE sólo es fruto del intento de polemizar sobre algo que no tiene polémica", ha apuntado.  

   Finalmente, con este Comunicado, desde la Dirección General de RTVCM se da por cerrada esta polémica, que califica de "estéril, inútil e inexistente", y agradece "como siempre" al Senado todas sus sugerencias e indicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios